MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Surge de COVID-19 con feriado de Acción de Gracias deja estantes vacíos nuevamente

Los minoristas están mejor preparados para este aumento en las compras, pero eso no significa que los compradores no comenzarán a ver algunos estantes vacíos. (Foto: Bettie Cross)

AUSTIN, Texas - El aumento en los casos de COVID-19 ha creado una ola invernal de compras de pánico. El desinfectante de manos, las toallitas desinfectantes y las toallas de papel vuelven a salir volando de los estantes de las tiendas de comestibles.

Los minoristas están mejor preparados para este aumento en las compras, pero eso no significa que los compradores no comenzarán a ver algunos estantes vacíos. Además de productos de papel, la gente compra pasta, artículos para hornear, alimentos congelados y pavos de Acción de Gracias. Los expertos dicen que las compras de pánico que están vaciando los estantes no son tan malas como las de marzo y abril. Sin embargo, esta última fiebre por los grandes minoristas se produce cuando los compradores también intentan marcar todo en sus listas de compras para el Día de Acción de Gracias.

“Es una especie de juego de números. Es una especie de apuesta”, dijo Marilyn Felkner, profesora asistente clínica de salud pública en la Universidad de Texas en Austin.

Felkner dice que hay una manera fácil de reducir sus probabilidades de contraer el virus.

"Trate de evitar esos tiempos de alto tráfico y, por supuesto, será más difícil de hacer a medida que nos acerquemos a las vacaciones", dijo Felkner.

RELACIONADO: Aumenta demanda de pruebas de COVID en días previos a Acción de Gracias

Los últimos datos de Google Maps muestran que el horario de mayor actividad para comprar alimentos es los sábados a partir de las 12 p.m. a las 3 p.m. La hora menos ocupada es alrededor de las 8 a.m. los lunes. Esta semana, trate de evitar las tiendas de comestibles después del trabajo el miércoles.

Siempre que los compradores se dirijan a los pasillos de los supermercados, deben usar una mascarilla que les quede bien y desinfectarse las manos cuando entren a la tienda para proteger a los demás y cuando se vayan para protegerse a sí mismos.

Mientras que las últimas investigaciones no muestran un peligro significativo en la manipulación de comestibles, las precauciones adicionales nunca están de más.

“Ciertamente no hay nada de malo en limpiar las cosas. Cualquier medida de saneamiento que pueda aplicar puede ser útil”, dijo Felkner.

Los expertos dicen que su riesgo de cruzarse con alguien que está infectado aumenta cuando la tasa de positividad es superior al 5%. El último informe del Departamento de Salud Pública de Austin sitúa la tasa de positividad en 6.5%. Se esperan nuevos números el martes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending