MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tasa de contagios entre hispanos preocupa a autoridades de salud de Austin

hispanos.JPG

El director interino del Departamento de Salud de Austin y el Condado Travis informó el martes que los contagios de coronavirus han bajado paulatinamente en la última semana, pero que la mejora ha sido menor entre los hispanos.

El Dr. Mark Escott dijo que aunque el número de hospitalizaciones y de pacientes en cuidados intensivos y con ventilación mecánica sigue bajando, todavía existe una representación desproporcionada de la comunidad LatinX y afrodescendiente.

A pesar de una ligera disminución entre los hispanos, este grupo todavía representa el 50 % de las hospitalizaciones y tiene la tasa de positividad más alta de todos los grupos demográficos.

“Desafortunadamente, nuestra comunidad LatinX todavía tiene una tasa de casi el 14%. así que debemos mejorar", dijo Escott, quien señaló que el resto se encuentra por debajo del 5 %.

Jill Ramirez, miembro de la Coalición de Latinos en Austin, dijo que la revelación no es una sorpresa ya que la comunidad hispana es la más expuesta a una infección debido a que muchos de ellos son trabajadores esenciales.

Según Ramírez, el mensaje de las autoridades locales a la comunidad latina no ha sido claro, especialmente si se considera el descenso del número de pruebas de diagnóstico que se administraron en la última semana, el cual bajó de más de 6,000 a solo 1,400.

'La voz corre con que "Hey, no te vayas ir a hacer el examen por que si sales positivo no te van a dejar entrar al trabajo"', dijo Ramirez.

Es por eso que la coalición insiste que el municipio debe enfocarse en proveer recursos y servicios a las personas que den positivo para que puedan tener la posibilidad de ausentarse de sus empleos si es necesario.

'Siempre estamos atrasados tratando de decidir, "oh, esto está pasando que vamos a hacer ahora" en lugar de planear bien y aprender de otras comunidades que han pasado por lo mismo', concluyó Ramirez.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending