MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

TEA autoriza cerrar escuelas por 14 días en caso de escasez de personal por COVID-19

La Agencia de Educación de Texas hizo un cambio en sus directrices el jueves, permitiendo que las escuelas cierren hasta 14 días si un número significativo de personal del campus se ve afectado por el COVID-19 para permitir que se complete el período de incubación del virus. (Foto: CBS Austin)

La Agencia de Educación de Texas aprobó el jueves un cambio a las pautas de respuesta al coronavirus, autorizando a las escuelas del estado a cerrar por hasta 14 días si un número significativo del personal se infecta con coronavirus.

El plazo coincide con el periodo de incubación de la enfermedad.

Según TEA, durante los días de cierre "se puede restringir el acceso de los estudiantes a la instrucción en el campus y en su lugar ofrecer a esas familias instrucción a distancia".

La agencia describe el número de casos que permitirían el cierre de una escuela como " tal que el campus ya no pueda tener suficiente personal para la instrucción, incluso cuando se hacen los ajustes operacionales apropiados".

TEA continúa agregó que un cierre de la escuela no se concluirá hasta que la escuela reabra para la instrucción en el campus por un día de instrucción y mientras que se enumeran las restricciones de acceso a la instrucción en el campus puede tomar la forma tanto híbrida como totalmente remota.

RELACIONADO: ¿Qué tan riesgosas son ciertas actividades de vacaciones en medio de pandemia de COVID-19?

Antes de estos cambios, las escuelas sólo podían cerrar por un máximo de cinco días para evitar perder parte del financiamiento si ofrecían solo instrucción en línea.

Para leer las directrices, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending