MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tejanos han ahorrado más de $200 al mes desde comienzo de pandemia, encuentra estudio

383679 04: Un comprador paga en efectivo la mercadería de venta el 26 de diciembre de 2000 en el Lakeline Mall en Austin, Texas. Las tiendas esperaban que las compras después de Navidad pudieran salvar lo que parece ser una temporada navideña decepcionante. (Foto de Joe Raedle / Newsmakers)

AUSTIN, Texas - ¿Has intentado ahorrar algo de dinero durante la pandemia? Para empezar, el informe de Crédito al Consumidor encontró que la deuda de las tarjetas de crédito en los EE. UU. Se ha desplomado desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Y, según una encuesta de los hábitos de ahorro de 3,000 personas realizada por el prestamista financiero CreditNinja, el tejano promedio (con empleo a tiempo completo) ha ahorrado $231 cada mes desde el inicio de la pandemia el marzo pasado.

Eso es más bajo que el promedio nacional de $329 por mes, probablemente ahorrado al no usar gasolina o salir a comer.

Desglosado en los EE. UU., Se encontró que el residente de Alaska promedio es el que más ahorra desde el comienzo de la pandemia con 654 dólares. Comparativamente, los habitantes de Luisiana ahorraron al menos 149 dólares cada uno.

La encuesta también reveló que más de 1 de cada 5 estadounidenses dicen que están evitando usar efectivo en estos días debido al riesgo de coronavirus.

El 86% de los encuestados también dice que tiene la intención de seguir ahorrando una parte de sus ingresos disponibles hasta 2021 como medida de precaución.

RELACIONADO: Precios de alquiler caen en Austin

Dado el estado actual de la economía, la encuesta de CreditNinja reveló que 4 de cada 5 adultos admiten que ahora es más probable que guarden el dinero disponible para un fondo de emergencia en lugar de gastarlo inmediatamente.

La encuesta también encontró que el 86% de los encuestados con ahorros dicen que estarían aún más nerviosos por sus finanzas personales si no tuvieran un fondo de emergencia al que recurrir.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending