MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Temen que revocación de medidas contra COVID-19 perjudique a comunidad hispana

Imagen de CBS /Telemundo

Los funcionarios de agencis de salud de Austin creen que como ha ocurrido durante toda la contingencia sanitaria, la decisión del Gobernador Greg Abbott de revocar la orden del uso de mascarillas y restricciones al cupo de negocios tendrá una repercusión en la salud de la comunidad hispana.

La inquietud responde al hecho que un alto número de hispanos desempeña labores esenciales de primera línea como en la industria de los servicios y la construcción. Es un impacto desproporcionado que el Proyecto de Defensa Laboral ha visto de cerca.

“Verdaderamente es devastador para nuestra comunidad y su decisión es, como dije, una sentencia de muerte para estos trabajadores esenciales”, dijo Juan Benítez representantes del proyecto.

El Foro para el Cuidado de la Salud Latina concuerda con que existe gran posibilidad de un aumento de los contagios entre esta población, el grupo con las tasas más altas de positividad, hospitalización y muerte.

“Ya teníamos un número muy bajo de vacunación, somos el grupo étnico más grande y los que menos nos hemos vacunado, somos lo que más nos hemos infectado”, dijo Isabel López, quien aconsejó ser proactivos, redoblar esfuerzos y dejar de enfocarse en lo que se pudo hacer, pero no se hizo.

“Mantener su distanciamiento social, usar sus máscaras, no hacer aglomeraciones, no andar amontonándonos en eventos ni en lugares encerrados, tratar de llevarse la comida. Ya está el clima bonito, salgan y vayan a un parque”, agregó López.

Adicionalmente, López recalcó la falta de evidencia médica y científica reciente que avale el levantamiento de estas restricciones, por lo que pidió continuar con las medidas preventivas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending