MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

'Tenemos que hacer algo': Alcalde Adler pide que se regulen las armas tras tiroteo mortal

La policía de Austin pasó horas en el área de Great Hills Trail después de un informe inicial de una escena de "tirador activo" justo antes del mediodía. (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - Fue una escena escalofriante el domingo por la tarde para los residentes y visitantes de la zona noroeste de Austin, ya que múltiples agencias policiales abarrotaron las calles vecinas y los estacionamientos de Great Hills Trail después de que tres personas fueran asesinadas a tiros.

"Alguna vez pensé que me iba a pasar a mí hoy, oh absolutamente no", dijo Maureen Lee. "Diría que es bastante angustioso, sin duda".

Antes de que la policía de Austin levantara una orden de refugio en la zona, Lee cuenta a CBS Austin que se escondió dentro de la cocina de un restaurante cercano.

"Estaba en el 24 fitness por aquí haciendo ejercicio, vine directamente aquí justo después de hacer ejercicio para encontrar algo para comer", dijo Lee. "Y entonces una de las camareras se acercó. Me dijeron: 'oye, hay un tirador activo en el lugar. Puedes irte o entrar'".

Lee añadió: "En ese momento, sólo pensé que quería entrar, porque si me voy, qué pasa si me encuentro con él, y esa no es una buena situación".

RELACIONADO: No suficientes votos pasar portación de armas de fuego sin permiso, dice vicegobernador

La policía de Austin pasó horas en el área de Great Hills Trail después de un informe inicial de una escena de "tirador activo" justo antes del mediodía. La policía identificó más tarde el tiroteo como un incidente doméstico porque las víctimas son conocidas del sospechoso. Tres víctimas, dos mujeres y un hombre, fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos.

El sospechoso, Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, fue detenido el lunes por la mañana.

Michelle Ross dijo a CBS Austin, que no pudo volver a su casa en la zona de Arboretum durante horas, ya que la policía estaba, entonces, buscando a Broderick extensamente en esa zona.

"Estoy un poco preocupada", dijo Ross el domingo por la tarde. "Sólo porque sabemos que muchos de nuestros vecinos y nuestros perros estaban aquí y todo".

El alcalde Steve Adler dice a CBS Austin que este tiroteo es otro recordatorio de que no se está haciendo lo suficiente para prevenir la violencia armada a escala nacional.

"Tenemos que hacer algo, y tenemos que averiguar qué está causando esto", dijo Adler. "Tenemos que hacer algo y la inacción que estamos viendo, para lo que es una tendencia nacional, no es aceptable".

Adler también apuntó a la reciente votación en la Cámara de Representantes de Texas para impulsar la ley HB-1927, un proyecto de ley que permitiría a cualquier persona llevar un arma de fuego sin un permiso.

"Creo que es indignante que mientras tenemos un aumento en el uso de armas en todo el país, la respuesta de la Legislatura de Texas sea permitir que cualquiera lleve un arma oculta sin un permiso o sin una clase. Nosotros exigimos ambas cosas para conducir un coche", dijo Adler. "Eso no nos hace avanzar en la dirección correcta".


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending