MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Terapia con anticuerpos monoclonales ayuda prevenir enfermedad severa y hospitalización

MONOCLONAL ANTIBODY TREATMENT.png

El diagnóstico positivo del gobernador de Texas ilustra el riesgo de una infección irruptiva de COVID-19 en personas vacunadas, pero también puso en relieve uno de los pocos tratamientos ambulatorios para prevenir un caso grave de la enfermedad.

La terapia con anticuerpos monoclonales de Regeneron se suele usar en pacientes con alto riesgo de un cuadro severo y hospitalización. Aunque el acceso es limitado en los hospitales, muy pronto podría recibirse en casa.

Courmed, una firma con sede en Texas, gestiona la entrega de servicios e insumos médicos a domicilio. Derrick Miles, su director, informó que suministran vacunas y anticuerpos monoclonales en Houston y Dallas y que comenzarán pronto a operar en Austin en asociación con la firma Curbside Infusions.

"Se trata de enfermeras que van a su casa y le dan la infusión", dijo Miles. "Dura aproximadamente una hora".

Esta terapia a domicilio puede costar hasta $600 si la recibe el mismo día, pero el precio baja si tiene seguro o puede esperar. Las personas que carecen de cobertura médica pueden recibirla gratis en las clínicas de Comunity Care o Community Clinic.

Esta semana, las autoridades de Austin volvieron a habilitar un centro de infusión de anticuerpos en el Centro de Exposiciones del Condado Travis. El recinto ofrecera tratamiento ambulatorio a contagiados con el COVID-19 para reducir el riesgo de hospitalización y aliviar el hacinamiento. 19 pacientes han recibido tratamiento desde el lunes.

"No es algo que damos en el hospital porque es más para prevenir la enfermedad severa, entonces es para personas sintomáticas", dijo la Dra. Elizabeth Douglass, infectóloga de la Escuela de Medicina Dell de UT. "Si uno piensa que tiene COVID-19, debería aislarse, hablar con el médico, hacerse la prueba y el médico que sabe las condiciones que tiene recomendaría el anticuerpo si es necesario".

Sin embargo, los expertos dicen que aunque la eficacia de la terapia está comprobada en pacientes con inmunidad débil, puede ser costosa, requiere de la orden de un médico y no substituye a la vacuna.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending