MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Testigo contradice versión de APD sobre mortal enfrentamiento

Testigos podrían ser piezas claves en la investigación de un mortal enfrentamiento con la policía (Foto: Telemundo Austin)

La investigación de una mortal confrontación entre la Policía de Austin y un hombre hispano ocurrida el domingo cerca del Puente Pennybacker podría tomar un nuevo giro luego de que un testigo que trató de intervenir en el incidente expresara dudas sobre el relato de las autoridades.

El alto mando de APD informó que Carlos Dodero dijo estar armado y que amenazó a los oficiales con disparar, y al rehusarse a obedecer, los agentes lo balearon, causándole la muerte.

Curtis Lokey, un testigo presencial descarta que Dodero estuviese armado. El domingo, Lokey se encontró con la caótica escena en la autopista 360 e intervino cuando vio a la esposa de Dodero salir del coche.

"Vi a un tipo salir del auto y empezar a correr detrás de ellas, se veía muy enojado, él la agarró y la levantó", dijo el testigo, quien con la ayuda de otro transeúnte, logró someter a Dodero hasta que otra persona intervino.

"Lo teníamos atrapado, pero luego alguien se acercó, otra persona y dijo que era un agente federal, que todos podíamos dejarlo de sujetar", dijo Likey, quien obedeció, pero segundos después, Dodero corrió a una zona boscosa, donde poco después se encontró con los policías.

"Más tarde nos enteramos de que supuestamente él les dijo a los policías que tenía un arma, que iba a dispararles y ellos le dispararon", dijo Lokey, quien cuestiona la amenaza de Dodero. "Podía ver alrededor de su cintura que no tenía una pistola metida en ninguna parte. Tenía una camiseta, si hubiera tenido una pistola enfundada, la habríamos visto. Ademas teníamos sus piernas atrapadas, así que, si él se hubiera escondido en algún lugar de sus pantalones, lo habríamos notado".

Tratamos de comunicarnos con la Policía de Austin para preguntarles del caso, pero solo se limitaron a decir que la investigación continúa y que no darán una actualización hasta nuevo aviso.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending