MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Texas ampliará vacunación contra COVID-19 a todos los adultos el 29 de marzo

El martes, el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas anunció que todos los adultos podrán recibir la vacuna COVID-19 a partir de la próxima semana. (Foto de archivo: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - El martes, el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas anunció que todos los adultos podrán recibir la vacuna COVID-19 a partir de la próxima semana.

Aunque el DSHS está indicando a los proveedores que continúen dando prioridad a los adultos mayores, todos los adultos tejanos podrán recibir la vacuna el 29 de marzo.

"Nos estamos acercando a los 10 millones de dosis administradas en Texas, y queremos mantener el impulso a medida que aumenta el suministro de vacunas", dijo Imelda García, comisionada asociada del DSHS para servicios de laboratorio y enfermedades infecciosas y presidenta del Panel de Expertos en Asignación de Vacunas. "A medida que se abre la elegibilidad, pedimos a los proveedores que sigan dando prioridad a las personas que corren más riesgo de padecer enfermedades graves, hospitalización y muerte, como los adultos mayores".

RELACIONADO: Nueva iniciativa vacuna a mayores de 65 años a domicilio

El DSHS ha ordenado a los proveedores de vacunas que den prioridad a las personas de 80 años o más a la hora de programar las citas y que atiendan a cualquier persona de ese grupo de edad que se presente para ser vacunada, tenga o no una cita, trasladándola inmediatamente al frente de la fila. Así se garantizará la vacunación de cualquier persona de 80 años o más con la menor carga posible.

También la próxima semana, el DSHS pondrá en marcha un sitio web que permitirá a las personas inscribirse para vacunarse a través de algunos proveedores de salud pública.

El público podrá inscribirse en el Programador de Vacunas de Salud Pública de Texas para identificar las próximas clínicas de vacunación organizadas por el DSHS o un departamento de salud local participante y recibir una notificación cuando haya nuevas clínicas y citas disponibles.

Las personas pueden seguir encontrando proveedores adicionales a través de la página de información sobre vacunas del DSHS en dshs.texas.gov/covidvaccine.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending