MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Texas contratará trabajadores para rastreo de infectados y expuestos a COVID-19

contacttracing.JPG

El Departamento Estatal de Salud y Servicios Humanos iniciará la contratación de hasta 5,000 trabajadores para reducir la propagación del coronavirus.

“Van a contactar a las personas que han estado alrededor de la persona que sí contrajo el COVID-19”, dijo Jessica Olmos, representante de Workforce Solutions.

Además de hacer un seguimiento de los contagios y exposiciones e investigar los casos, estos trabajadores serán responsables de poner a los pacientes en cuarentena.

Los requisitos son básicos: haberse graduado de preparatoria y contar con destrezas de comunicación e informática. No se requerirá experiencia en la salud y el pago será de $14 a $19 dólares por hora.

Olmos describió las contrataciones como algo positivo para las personas que están desempleadas, agregando que el plan es que los trabajos sean permanente gracias al convenio con agencias de educación superior para crear un curso o programa de capacitación que conduzca a carreras en el campo de la salud.

En la actualidad, los interesados en convertirse en un rastreador de contactos deben tomar un curso en línea que ofrece de manera gratuita la Facultad de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

Los interesados pueden encontrar el curso aquí. La matrícula está disponible aquí.

El curso básico sirve como capacitación rápida, pero debe combinarse con entrenamiento específico estatal / local para orientar a las personas en protocolos específicos de jurisdicción.

Esta capacitación se enfoca en el desarrollo de conocimientos para el rastreo de contactos remotos. Una versión posterior incluirá un módulo sobre servicios en terreno. El contenido del curso fue revisado el pasado 28 de abril para garantizar su precisión.. A medida que evoluciona la pandemia, el contenido se revisará para garantizar que la información esté actualizada.

También se colabora con socios del área de la capital como Austin Community College y Texas State Technical College para ofrecer capacitación.

El Departamento de Salud de Austin actualmente cuenta con 34 empleados que realizan seguimiento de contagiados.

En un comunicado, la agencia señaló:

“Planeamos agregar hasta 120 personas en la unidad de rastreo de contactos con la ayuda de otros departamentos y socios de la ciudad y el condado y puestos temporales para los que estamos contratando actualmente. Nuestros esfuerzos de búsqueda de contactos a través de la plataforma del Formulario de inscripción para pruebas públicas nos permitirán enviar un cuestionario de exposición a los residentes que resulten positivos, lo que ayudará a recopilar detalles para nuestros epidemiólogos sobre cómo podría haberse propagado el virus, como viajes y visitas a zonas muy transitadas.”

WorkForce Solutions publicará las solicitudes en su portal una vez que estén disponibles, lo que anticipan sucederá en las próximas semanas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending