MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Texas demanda regla de horas extras implementada por el Presidente Barack Obama

Procuraduría de Texas entabla demanda para prevenir implementación de norma que podría beneficiar a 400,000 trabajadores. (Foto: Telemundo Austin )

El estado de Texas encabeza una demanda en contra de la administración del Presidente Barack Obama para prevenir la implementación de una nueva norma que haría elegibles a millones de trabajadores para recibir el pago de horas extras.

El Procurador General Ken Paxton anunció que se unió con su contraparte de Nevada, Adam Laxalt, en una demanda a nombre de 21 estados para declarar la directriz como inconstitucional por no contar con la autorización del congreso.

La disposición, que entrará en vigor el 1 de diciembre, elevaría límite de salario de trabajadores que pueden recibir horas extraordinarias de $455 a la semana a $913.

Según el Departamento del Trabajo, el cambio beneficiaría a 4.2 millones de trabajadores, pero los críticos dicen que ésta impondrá una nueva carga a las empresas, obligándolas a degradar o despedir a trabajadores al no poder incrementar salarios.

Sin embargo, el Proyecto de Defensa Laboral indica que éste es el único camino a seguir para que los trabajadores tengan un mejor porvenir.

Aún se desconoce cuándo realizaran la primera audiencia de este caso.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending