MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Texas entre los estados con más altos impuestos a la propiedad de la nación

Texas entre los estados con los impuestos a la propiedad más altos de la nación (Foto: Telemundo Austin)

Un reciente estudio del portal de finanzas personales Wallethub reveló que aunque Texas no cobra un impuesto estatal a la renta, sus residentes pagan el quinto monto más alto del país en impuestos a la propiedad.

"Estamos en una situación de múltiples ofertas, entonces es cuando las casas y viene la gente en ese caso ofrece más de lo que se pide y eso es lo que está causando que los impuestos de la propiedad suban", dijo Lise Lucci, corredora de bienes raíces.

Se estima que en los Estados Unidos, el valor de las casas con hipotecas creció más de 16 % en el primer trimestre del 2018 en comparación con el mismo período en el 2017. En Texas el incremento se debe a la migración de profesionales de estados como California y Nueva York.

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en la actualidad, un hogar gasta en promedio de $ 2,279 en impuestos a la propiedad cada año, pero en Texas, el monto asciende a los $3,544.

"Normalmente lo que pasa es que el condado lo que ve no es necesariamente las condiciones de las propiedades, ellos simplemente usan los precios de las casas que han vendido y eso es lo que usan ellos para subir los impuestos cada año”, agregó Lucci.

Esta tendencia, según la experta, está motivando a compradores a buscar casa en zonas como Manor, Leander, Round Rock, Georgetown y Pflugerville, no solo por el precio sino por la calidad de vida.

Pero hasta que la tendencia cambie, especialmente en área de alzas desmedidas como el este de Austin, esta experta recomienda tomar acción y pedir reducciones al condado.

"Hay formas de que puede protestar la cantidad el avalúo que hace el condado cada año, tiene hasta el 15 de mayo de cada año para protestar eso y pedirle al condado que reduzca los impuestos", añadió Lucci.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending