MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Texas entre los estados que reciben más llamadas de spam

Los tejanos reciben un promedio de 4,1 llamadas telefónicas fraudulentas por día. (Foto Telemundo Austin)

Un nuevo reporte de la firma Time 2 Play muestra que Texas es uno de los estados que reciben un alto promedio de robollamadas y contactos telefónicos no deseados con 4.1 al día.

La plataforma de apuestas en línea encuestó en abril a 1,600 adultos de cada estado encontrando las siguientes tendencias.

  • Los residentes de los Estados Unidos reciben un promedio de 3.7 llamadas y 1.5 mensajes engañosos por día.
  • 91% ya no responde a llamadas de números desconocidos.
  • 71% teme que sus abuelos o parientes mayores sean víctimas de timadores.
  • 21% conoce a alguien que ha perdido dinero, con un promedio de $3,858 por persona.
  • 25% utiliza una aplicación como Truecaller para evitar llamadas no deseadas, pero solo el 27% de ellos afirma que la aplicación ayuda.

El estudio también analizó el impacto de estas llamadas. Natacha Sánchez, analista de Time 2 Play dice que las personas de tercera edad son quienes caen con mayor frecuencia: "Es mucho más sencillo cuando te llaman y hablan por tu nombre. Te hace sentir familiaridad y te sientes más tranquilo y caes".

Sánchez pronostica que los timadores no se darán por vencidos pronto, especialmente en los Estados Unidos, donde este tipo de prácticas se ve con mucha más frecuencia: “Yo vivo en España y he recibido solo uno de estos textos en los últimos 2 años. Es impresionante la encuesta sobre la cantidad de estafas en los Estados Unidos comparada con Europa.”

Para ver el informe completo, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending