MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Texas permite visitas de familiares a casas de reposo, pero con restricciones

NURSING HOMES (1).jpg

Uno de los principales focos de contagio han sido los recintos de la tercera edad, por lo que las autoridades estatales prohibieron las visitas desde que inició la pandemia.

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas anunció recientemente que se permitirán ciertas visitas, pero publicó una serie de directrices para prevenir la transmisión del coronavirus.

"Estos recintos tienen que solicitar permiso para tener cualquier visita", dijo Amy Jarosek, representante de la fuerza de tarea del condado Williamson. "Las casas de reposo que reciban la aprobación solo pueden hacerlas afuera".

También se prohibirá el contacto físico, se exigirá el uso de barreras de protección, y la condición más importante, no se debe haber registrado un contagio de COVID-19 entre residentes y el personal en un lapso de dos semanas.

La prohibición de visitas ha estado en vigor desde mediados de marzo y según cifras actuales, un tercio de todas las muertes por COVID-19 en Texas han ocurrido en estas instalaciones. En la actualidad, 57 % de estos recintos reportan infecciones, pero según la fuerza de tarea, la situación está mejorando.

"Seguimos haciendo revisiones para asegurarnos que tienen los recursos necesarios para proteger la salud de los residentes", dijo Jorsek. "Pero si hemos visto una reducción en el número de grupos de contagio".

Según la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, si un recinto reporta contagios, tendrán que volver a cerrar sus puertas y volver a pasar por el proceso para recibir visitas nuevamente.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending