MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Texas podría enfrentar multa millonaria por deficiencias en la educación especial

Texas podría enfrentar multa millonaria por deficiencias en la educación especial (Foto: Telemundo Austin)

Un juez federal descubrió que Texas violó las condiciones para recibir fondos federales destinados a la educación especial una subvención incluida dentro de la ley de individuos con discapacidades.

La ley federal indica que los fondos asignados cada año fiscal deben ser aplicados en su totalidad para este sector educativo.

Pero según el informe presentado esta semana, Texas violó esta cláusula, con recortes en educación especial en los años 2012, 2017, 2018, así como fondos previstos para el 2019.

Se estima que el estado podría adeudarle al gobierno federal $223 millones de dólares, incluyendo más de $110 millones de multa, cantidad que ahora el gobierno federal planea retener de la subvención.

Para Patty Quinzi del sindicato de maestros, la multa afectará directamente a los estudiantes que necesitan acceder a esta educación.

“Esto es una situación muy difícil especialmente porque vivimos en un estado que pone mucho énfasis en los exámenes estandarizados. Sabemos que en Texas se toman decisiones basados en los resultados de esas pruebas, entonces cuando no ponemos atención en este tipo de estudiantes y no les damos la educación que merecen, estamos fallándoles como educadores”, agregó Quinzi.

Por medio de un comunicado la Agencia de Educación de Texas se pronunció al respecto:

“TEA se encuentra actualmente en conversaciones con el Departamento de Educación y la Legislatura Estatal para garantizar una resolución exhaustiva para el año pasado y el año en curso en relación con todas las inquietudes sobre los fondos, ya que existen herramientas en la legislatura para abordar estas cuestiones. El objetivo principal de las discusiones en curso es garantizar que los servicios de educación especial para estudiantes no se vean afectados”.

Líderes del Sindicato de Maestros piden a los padres de familia comunicarse con sus legisladores para exigirles que tomen acción en el asunto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending