MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Texas recibirá 332,750 primeras dosis de vacuna COVID-19, Austin recibirá más de 16K

Se espera que Texas reciba 332,750 primeras dosis de la vacuna COVID-19 esta semana, según el plan de distribución de vacunas del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas. (Foto: CBS Austin)

Se espera que Texas reciba 332,750 primeras dosis de la vacuna COVID-19 esta semana, según el plan de distribución de vacunas del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.

Los proveedores del centro de Austin recibirán más de 16,000 dosis de la vacuna COVID-19 esta semana, y la mayoría de esas dosis irán a parar el Departamento de Salud Pública de Austin, que recibirá 12,000 vacunas.

El alcalde Steve Adler dijo que, aunque es una cantidad significativa, no es suficiente para suministrar vacunas a todos los grupos 1A y 1B.

"Eso hace que nuestro total sea un poco más de 36,000", dijo Adler. "En nuestra ciudad, entre los grupos 1A y 1B, tenemos probablemente entre 220,000 y 240,000 personas. Aunque estas cifras de nuevos suministros son ciertamente de ayuda, la necesidad es mucho mayor que la oferta. Alrededor del 2% de la ciudad ha recibido la vacuna. Esperaba que la cifra fuera mayor, esperaba que hubiera más suministro".

Bajo la nueva administración, Adler dijo que se siente alentado por el hecho de que el presidente Biden está actuando con un mayor sentido de urgencia que puede resultar en una producción y distribución más rápida.

"Esperemos que el gobierno federal acelere la cantidad de vacunas que llegan, pero hay muchas personas en esta ciudad en este momento que son elegibles para tener una vacuna y el suministro de vacunas simplemente no existe todavía", dijo Adler. "[El presidente Biden está] haciendo cosas como invocar la Ley de Poderes de Guerra, la Ley de Producción de Emergencia, para poder asegurar que obtenemos más producción no sólo de la vacuna, sino de cosas como las herramientas que usamos para administrarla".

Adler dijo directamente a la Administración Biden en Washington, D.C. que Austin tiene la capacidad de repartir una mayor cantidad de vacunas en comparación con lo que se ha dado hasta ahora. La única opción ahora es esperar.

"En el Departamento de Salud Pública de Austin tenemos la capacidad de administrar más en este momento. Ciertamente, podríamos aumentar la escala. Hay muchos socios en el Condado Travis, el Condado Hays y el Condado Williamson que también podrían administrar muchas más vacunas si sólo tuviéramos el suministro", dijo Adler. "Pido paciencia. Por favor, sepan que estamos dando todo el suministro de vacunas que nos llega y seguiremos haciéndolo. Seguiremos abogando por un gran y mayor suministro para poder aumentar las cifras".

Aunque es demasiado pronto para asegurarlo, Adler estima que todos los que quieran la vacuna COVID-19 la tendrán para el verano.

Haga clic aquí para preinscribirse para la vacuna COVID-19 a través del sitio web de la ciudad. Una vez preinscrito, el Departamento de Salud Pública de Austin le notificará cuando sea elegible para recibir la vacuna y le permitirá inscribirse para una cita.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending