MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Texas reporta descenso en número de personas que se realizan prueba de coronavirus

testing.JPG

En la última semana, Texas administró un promedio de 36,225 pruebas de diagnóstico del coronavirus por día. La cifra es 42 % menos del promedio de más de 62, 500 que se realizaban hace dos semanas.

Según el Profesor de Salud Global Ashish Jha de la Universidad de Harvard, todo parece indicar que el brote en Texas podría ser tres o cuatro veces mayor de lo que indican las cifras oficiales más recientes.

“En este momento, vemos 7,000 u 8,000 casos al día, la verdad es que probablemente hay de 20,000 a 30,000 casos o tal vez más cada día, pero estamos perdiendo una gran mayoría de ellos debido a los problemas con las pruebas", dijo Jha.

Esto sin contar el incremento de la tasa de positividad del 14 % hace 14 días a un 20 % a fines de la semana pasada.

En Austin y el Condado Travis, el número de pruebas administradas también disminuyó, pero de la misma manera que bajó la tasa de positividad, la cual se encuentra ahora en un 7 %. Según el Doctor Mark Scott, director médico interino del departamento de salud local, esto se debe a que menos residentes locales han sido expuestos, por lo que se han enfermado menos y, por lógica, no quieren hacerse un examen bajo esas circunstancias. Lo opuesto sucede en el Condado Hays donde la tasa de positividad está muy por arriba de la tasa estatal, llegando a un 28 %.

Sin embargo, la disminución de pruebas también podría deberse a otros factores, como por ejemplo el afán de examinar a ciertas personas, especialmente a quienes presentaban síntomas.

La promotora de salud Isabel López dice conocer de potenciales pacientes que se desanimaron al ver largas filas la larga espera para recibir los resultados, o que por último se confiaron después del alarmante aumento de contagios de julio.

Sin embargo, López cree que el cambio se debe a la falta de acceso a pruebas gratuitas, como las realizadas recientemente por la Asociación de Contratistas Hispanos.

“Mucha gente se estaba quejando de que habían perdido su día de trabajo y los habían regresado y no les habían dado las pruebas”, dijo López.

El Dr. Escott dijo la semana pasada que el número de inscritos para realizarse la prueba ha disminuido y aunque continúan dando prioridad a las poblaciones vulnerables, animó a todos a llenar el formulario de elegibilidad disponible aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending