MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Texas sigue trabajando para determinar quién recibirá vacunas para COVID-19 primero

HOLLYWOOD, FLORIDA - 07 DE AGOSTO: RN Jose Muniz prepara una vacuna COVID-19 en Research Centers of America el 07 de agosto de 2020 en Hollywood, Florida. Research Centers of America está llevando a cabo ensayos de la vacuna COVID-19, implementados bajo el programa Operation Warp Speed ??del gobierno federal. El centro está reclutando voluntarios para participar en los ensayos clínicos, en colaboración con el gobierno federal y las principales empresas farmacéuticas, que están compitiendo para desarrollar una vacuna para prevenir potencialmente COVID-19. (Foto de Joe Raedle / Getty Images)

Las primeras vacunas para COVID-19 deberían estar en Texas la semana del 14 de diciembre, pero no espere recibir su inyección pronto. Los suministros serán limitados y hay muchas personas que necesitan esa protección en este momento.

Nuestros trabajadores de atención médica de primera línea se han enfrentado a COVID todos los días durante diez meses. E incluso tendrán una orden de jerarquía porque inicialmente habrá muy poca vacuna disponible.

Pfizer espera estar listo para entregar 6.4 millones de dosis en todo el país para la semana del 13 de diciembre. Moderna espera entregar otros 5 millones de dosis la semana siguiente.

Texas espera 1.4 millones de dosis de vacuna en la primera semana. Cómo se distribuirán esas preciosas dosis tempranas es todavía un trabajo en progreso.

Obviamente, aquellos que están expuestos a COVID-19 todos los días deberían estar en la cima. El Dr. Mark Escott de la Autoridad de Salud de Austin Condado Travis dice: “Los hospitales deben priorizar a aquellos que tienen más probabilidades de tener una exposición sustancial: UCI, emergencias, las personas que trabajan en esas salas COVID lo necesitarán. Y luego ir de allí ".

Los CDC recomiendan, en todo el país, que 1.4 millones de trabajadores de atención médica de primera línea vayan primero, luego 300 mil personas en hogares de ancianos. Serán seguidos por 160 mil socorristas y 8.6 millones de personas con riesgos para la salud.

Eso ya son millones de personas en todo el país y ni siquiera hemos llegado a los trabajadores esenciales.

RELACIONADO: Con las vacunas de COVID-19 en el horizonte, expertos advierten contra estafas

El Dr. Escott nos dice que los funcionarios estatales todavía están trabajando con las autoridades de salud en la lista. Él dice: “Estamos trabajando en un sistema de clasificación similar al que hicimos con nuestras pruebas al principio para asignar puntos según el riesgo de un individuo y la necesidad de priorización. No es un producto terminado. Todavía estamos en discusiones sobre eso. Pero tenemos la intención de dejar claro a la gente cuándo será su turno ".

Enlace relacionado:

La página web del New York Times estima dónde podría estar en la línea de vacunación para COVID-19 después de ingresar información muy básica.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending