MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Texas solicita cinco remolques mortuorios en preparación de muertes por COVID-19

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 29 de julio de 2020, el personal médico habla mientras atiende a los pacientes con COVID-19 en DHR Health, en McAllen, Texas. Texas superó el lunes las 10.000 muertes confirmadas por el coronavirus mientras continúa el saldo de un brote masivo de verano, y los expertos en salud se preocupan de que las recientes tendencias alentadoras puedan ser frágiles a medida que las escuelas comienzan a reabrir para 5 millones de estudiantes en todo el estado. (AP Photo/Eric Gay, Archivo)

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS) ha presentado una solicitud a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para obtener cinco remolques mortuorios después de una revisión de los datos sobre las muertes en el estado y el aumento de las muertes de esta tercera ola de COVID-19.

El DSHS dijo en un comunicado enviado a CBS Austin que el 4 de agosto, el departamento había presentado un formulario de solicitud de recursos a través de la División de Gestión de Emergencias de Texas a FEMA para los remolques.

Los remolques serán enviados a un lugar de almacenamiento en San Antonio, ya que está situado en el centro y, hay espacio allí para almacenarlos.

RELACIONADO: Principales ciudades de Texas reportan hacinamiento por contagios de COVID

El DSHS señala que la solicitud de los remolques es "una parte normal de la preparación para tener estos disponibles para apoyar a las jurisdicciones locales en caso de que los necesiten."

El departamento dice que no ha recibido ninguna solicitud para un remolque.

Se espera que los remolques lleguen a Texas en la próxima semana o dos semanas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending