MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Texas uno de los estados menos seguros durante pandemia de COVID-19, según estudio

La farmacéutica de UCHealth Marissa Kim prepara una dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech durante un evento de vacunación masiva en el estacionamiento de Coors Field el 20 de febrero de 2021 en Denver, Colorado. (Foto de Michael Ciaglo/Getty Images)

AUSTIN, Texas - Un estudio reciente de WalletHub ha descubierto que Texas es el séptimo estado menos seguro durante la pandemia de coronavirus.

A partir del 2 de marzo, sólo el 7.9% de su población está totalmente vacunada contra el COVID-19.

"Lo más importante que los residentes pueden hacer para aumentar la seguridad de su comunidad y del estado es vacunarse cuando son elegibles. Aunque las vacunas que se ofrecen tienen una gran eficacia, la capacidad de frenar la pandemia también depende de la parte de la población que decida vacunarse", dijo Jill González, analista de WalletHub. "Hasta que consigamos una vacunación generalizada y tengamos la pandemia bajo control, la gente debe seguir usando mascarillas en público y practicar el distanciamiento social para conseguir el mayor nivel de seguridad posible".

WalletHub comparó 50 estados a través de cinco métricas clave. Los datos incluyen las tasas de transmisión del COVID-19, las pruebas positivas, las hospitalizaciones y la muerte, así como la proporción de la población elegible que se vacuna.

Seguridad de Texas durante el Coronavirus:

  • Puesto 47 - Tasa de vacunación
  • Puesto 42 - Tasa de Pruebas Positivas
  • Puesto 47 - Tasa de hospitalización
  • Puesto 45 - Tasa de mortalidad

El martes, el gobernador Greg Abbott anunció el fin del mandato de la mascarilla en todo el estado de Texas, que entrará en vigor el próximo miércoles, 10 de marzo.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending