AUSTIN, Texas - Un estudio reciente de WalletHub ha descubierto que Texas es el séptimo estado menos seguro durante la pandemia de coronavirus.
A partir del 2 de marzo, sólo el 7.9% de su población está totalmente vacunada contra el COVID-19.
"Lo más importante que los residentes pueden hacer para aumentar la seguridad de su comunidad y del estado es vacunarse cuando son elegibles. Aunque las vacunas que se ofrecen tienen una gran eficacia, la capacidad de frenar la pandemia también depende de la parte de la población que decida vacunarse", dijo Jill González, analista de WalletHub. "Hasta que consigamos una vacunación generalizada y tengamos la pandemia bajo control, la gente debe seguir usando mascarillas en público y practicar el distanciamiento social para conseguir el mayor nivel de seguridad posible".
WalletHub comparó 50 estados a través de cinco métricas clave. Los datos incluyen las tasas de transmisión del COVID-19, las pruebas positivas, las hospitalizaciones y la muerte, así como la proporción de la población elegible que se vacuna.
Seguridad de Texas durante el Coronavirus:
El martes, el gobernador Greg Abbott anunció el fin del mandato de la mascarilla en todo el estado de Texas, que entrará en vigor el próximo miércoles, 10 de marzo.