MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tiroteo deja muerto, herida, involucra a oficiales de APD

(Foto: Shayna Plummer)

La Policía de Austin reportó la muerte de una persona y las lesiones de otra en un tiroteo ocurrido la madrugada del martes.

El incidente involucró a dos oficiales de APD, quienes resultaron ilesos. Los hechos ocurrieron en la cuadra 2500 de Wickersham Lane poco después de las 12:30 a.m.

Durante una conferencia de prensa, el Jefe de Policía Brian Manley explicó que un oficial fuera de servicio en su vehículo personal había girado hacia el sur en Wickersham Lane cuando notó un vehículo que lo seguía. El vehículo se acercó y el conductor supuestamente le apuntó con un arma de fuego, por lo que el oficial disparó varias veces contra la unidad.

El agente, quien acababa de terminar su turno, llamó entonces al servicio al 911. Al responder, los oficiales encontraron a su colega estacionado detrás del vehículo sospechoso, gritándole al conductor que saliera y mostrara las manos.

Los oficiales en servicio luego se unieron para dar instrucciones al conductor en inglés y español, pero él caminó hacia el lado del pasajero, abrió la puerta y metió la mano. Fue entonces cuando un oficial en servicio le disparó, causándole la muerte en el lugar.

Los agentes encontraron a una mujer hispana de 33 años acostada en la acera del lado del pasajero con impacto de bala. La mujer fue sometida a cirugía y se encuentra en condición estable.

También se encontró un bebé ileso en el vehículo. El menor se encuentra bajo la tutela del estado.

En horas de la tarde, APD identificó al fallecido como Alexander González, de 27 años de edad.

Se iniciará una investigación para determinar si las acciones policiales cumplen la ley estatal y las políticas de APD. Mientras tanto, los oficiales realizarán labores administrativas.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending