MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Toma juramento nuevo juez de la Corte de Comisionados del Condado Travis

ANDY BROWN SWEARING IN.jpg

Acompañado de su familia, Andy Brown tomó juramento como nuevo ejecutivo en la reunión de la Corte de Comisionados del Condado Travis de la mañaba del martes.

Alcanzar el puesto fue un logro que quedo trunco en el 2014, cuando Sarah Eckhardt lo derrotó.

En su primera entrevista con los medios en español, Brown, quien habla el idioma gracias a sus estudios universitarios y una estadía en Honduras, dijo que planea mejorar el plan de contingencia para la pandemia, ampliar los servicios médicos en áreas marginadas del condado y reformar el sistema de justicia criminal.

El funcionario informó que quiere seguir la trayectoria establecida por sus dos predecesores, basándose en la ciencia y colaborando estrechamente con el director médico del servicio de emergencia y otros expertos médicos.

"Yo voy a trabajar con el y con el alcalde de Austin", dijo Brown. "Y los alcaldes de las otras ciudades dentro del condado Travis para evitar que empeore aquí".

Brown dijo que para lograrlo deberá hacer frente a las disparidades en el acceso a los servicios de salud en áreas como Del Valle.

"Yo quiero trabajar con Central Health para efectuar esa clínica tan pronto posible para dar más recursos a la comunidad que vive allí", dijo Brown. "Después de eso quiero seguir trabajando en otras comunidades del Condado Travis dando mejor acceso a la salud".

Otra meta del nuevo el juez es reformar al sistema de justicia criminal, para lo que prometió colaborar con el nuevo fiscal de distrito y el abogado del condado. Según Brown, el gasto más grande que tiene la jurisdicción es la cárcel.

Además de enfocarse en reformas judiciales y acceso a cobertura médica para todo residente del condado, Brown dijo tener interés en aportar al sistema de transporte y mejorar la economía local.

Brown prometió considerar las inquietudes de la comunidad al tomar las decisiones. El juez interino Sam Biscoe fungirá como asistente especial hasta fines de mes para facilitar la transición.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending