MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Trabajadores de construcción piden mejores condiciones de trabajo a Capital Metro

Trabajadores de construcción se reúnen en las afueras de las oficinas de Capital Metro para demandar mejores condiciones de trabajo. (Telemundo Austin)

Un grupo de trabajadores demandó mejores salarios y medidas de seguridad en el trabajo, para la construcción de Plaza Saltillo, un proyecto de Capital Metro que se realizará en el este de Austin.

La plaza incluirá diez acres de nuevas viviendas, espacio de tiendas de ventas minoristas, oficinas y áreas verdes. Pero antes de que comience la construcción, los trabajadores, guiados por el Proyecto de Defensa Laboral, piden que se establezcan estándares para el trabajo.

"Queremos más entrenamientos, queremos más seguridad y mejores condiciones", dijo Félix Jiménez, uno de los trabajadores de construcción.

Aunque en esta ocasión el Proyecto de Defensa Laboral se enfoca en la construcción de Plaza Saltillo, Jiménez dice que quiere luchar por las mejoras en el sector de la construcción en todo el estado.

"Hacer acuerdos para que nosotros como trabajadores podamos tener una mejor vida y mejores condiciones en el trabajo", añadió Jiménez.

El jueves, el comité de Capital Metro se reunió para analizar los planes de Plaza Saltillo y se espera que la construcción comience en los próximos meses.

El proyecto emplearía a alrededor de 250 trabajadores de construcción durante un periodo que tendra una duración estimada de dos años y medio, según los agentes inmobiliarios.

Los miembros del comité esperan empezar la construcción lo más rápido posible y dicen que apoyan los salarios dignos y la seguridad laboral.

"Tenemos las mismas metas, ahora solo es como las alcanzamos", dijo Terry Mitchell, miembro de la junta de directivos de Capital Metro.

Las futuras negociaciones tendrán que definir de dónde saldrán los fondos adicionales que piden los trabajadores y cómo se pudiera facilitar las clases de entrenamiento.

"Tendremos que asegurarnos de implementar las disposiciones correctas para que esto suceda y se ejecute", añadió Mitchell.

Aunque ambas partes buscan los mismos beneficios, la decisión final la tomará el comité de Capital Metro el próximo 21 de marzo.

"Nos ayudaría mucho tanto a la comunidad como también al estado porque lo que se invierte se va a quedar en el estado", concluyó Jiménez.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending