MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Trabajadores de la construcción marcharon para pedir aumento del salario mínimo

Trabajadores de la construcción marcharon para pedir un aumento del salario mínimo (Foto: Telemundo Austin)

Decenas de trabajadores, contratistas y sus partidarios marcharon la tarde del lunes desde la Plaza Republic hasta la alcaldía de Austin para entregar un pliego de exigencias.

Además de solicitar mejoras a las condiciones de trabajo y beneficios, el grupo pidió abogar por un importante aumento al salario mínimo.

Entre los manifestantes estaban Fredy Alvarado y su hija Isis. Alvarado ha trabajado en la construcción por más de 30 años y conoce las necesidades de los obreros.

"El costo de vida aquí en Austin ha subido mucho es demasiado lo que cobran las rentas y todo y no alcanza, a veces yo tengo que trabajar en otro trabajo por la tarde para poder cubrir mis necesidades y las de mi familia", dijo Alvarado.

En la actualidad, estos trabajadores reciben un promedio de 17 dólares la hora, lo que describen como insuficiente.

"A mí me gustaría que estas personas que cuentan con el poder político y social nos escucharan para recibir nosotros el personal con experiencia un sueldo mínimo de unos 30 dólares la hora", añadió José Pérez.

Aunque los participantes reconocieron que el municipio ha abogado por mejorar las condiciones laborales en la industria, dicen que dejaron afuera el aspecto más importante, la paga.

Durante la protesta, el Concejal Gregorio Casar aplaudió la labor de los asistentes y recalcó su compromiso con los trabajadores.

"Parte de lo que necesitamos hacer es promover la unión, que haya sindicatos que trabajen en contra de los contratistas para negociar un mejor salario en cada compañía", agregó Casar.

El movimiento Sí se Puede Texas incentiva a la comunidad a unirse. Usted lo puede hacer ingresando a su sitio web aquí

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending