MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Trabajadores de industria de servicio protestan revocación de orden de mascarillas

PROTEST AT THE CAPITAL.jpg

Trabajadores de la industria del servicio se reunieron el lunes por la tarde a las afueras del capitolio de Texas para protestar contra la inminente revocación de las restricciones sobre el uso de mascarillas y cupo máximo anunciadas por el Gobernador Greg Abbott la semana pasada.

Los manifestantes dijeron que sus trabajos son esenciales, pero que los cambios que impulsa Abbott de abrir negocios al cien por ciento y eliminar el uso de mascarilla les demuestran que son todo lo contrario.

"Nos va afectar a todos nosotros el sector de la población que trabaja por menos dinero", dijo Luis Monroy, quien participó en la manifestación. "Nos va afectar más directamente más rápidamente y las personas que han hecho estas divisiones que ya nos demostraron que no les importamos se van a quedar sin consecuencias".

Monroy dijo que la menor protección significará más riesgo, junto con eso, por lo que junto a los participantes en la protesta pidio mayor acceso a cobertura médica.

"Nos gusta trabajar, pero si yo regreso a trabajar en dos semanas y me enfermo, y me quedo en mi casa por dos semanas, pierdo mi salario, pierdo todo lo que gasté en mi hospital, y vamos a quedar peor", agregó.

Según los manifestantes, las acciones del gobernador tienen el potencial de agravar los contagios y fallecimientos por COVID-19. El levantamiento de las órdenes por la pandemia se implementarán el miércoles 10 de marzo.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending