MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Trabajadores del Distrito Escolar de Austin recibirán un histórico aumento salarial

Trabajadores del Distrito Escolar de Austin recibirán un histórico aumento salarial (Foto: Telemundo Austin)

El Distrito Escolar de Austin anunció el jueves la aprobación del más grande paquete salarial de los últimos 20 años.

Aunque el sindicato de maestros Education Austin pedía un alza del 10 %, AISD informó que los maestros con al menos cinco años de experiencia recibirán un aumento del 7 % el próximo año y el resto del personal de un 6 %.

“Es muy importante reconocer los maestros y las maestras que trabajan con nuestros estudiantes. Además esta proposición va a ser para todo el personal de AISD”, dijo el superintendente Paul Cruz.

La histórica alza, se da a solo dos días que el Gobernador de Texas Greg Abbott firmará la reforma del financiamiento escolar o ley HB-3.

"Les tenemos que pagar más en el seguro, más pago porque todos tenemos que trabajar juntos por los estudiantes", agregó Cruz.

El acuerdo con un monto total de $48 millones de dólares también incluye un estipendio de $1,000 para maestros bilingües, $500 para maestros de educación especial, así como pagos adicionales para los empleados que ocupen puestos en alta demanda.

Los líderes del sindicato describieron el incremento como la culminación de una larga lucha.

"Hemos estamos luchando por 10 años por poner los legisladores correctos, así como a las personas indicadas en la junta directiva, y hoy ese esfuerzo dio sus frutos. me gustaría decir que en términos de negociaciones, es un buen lugar para aterrizar", indicó Ken Zarifis, presidente de Education Austin.

Zarifis recalcó que el aumento no solo beneficiará a los maestros y funcionarios del distrito, sino que también a los estudiantes, ya que servirá para retener a los educadores.

"Los niños construyen relaciones con las personas, con los adultos en el campus. crean confianza, y cuando te tienen confianza, esto te puede ayudar a la hora de educarlos", añadió el presidente.

Además de darle estabilidad al distrito, el sindicato pronosticó que el aumento ayudará a los funcionarios hacerle frente al creciente costo de vida en nuestra ciudad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending