MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Trabajadores esenciales enfrentan alto riesgo de contagio de coronavirus

waitress.JPG

El contagio y fallecimiento de un empleado de mantenimiento de la Universidad de Texas ilustra el peligro que enfrentan muchos trabajadores por estos días.

“Sabemos que es una decisión imposible de ir a trabajar y poner en riesgo a su familia a una enfermedad bien grave”, dijo Emily Timm, Directora Ejecutiva del Proyecto de Defensa Laboral, organización que cuenta con un gran número de agremiados en campos como la construcción, gastronomía y servicio doméstico, todas tareas de alto riesgo. “Ellos no reciben protecciones esenciales, ellos están trabajando por sueldos bajos, ellos no tienen equipo de protección antes de que empezó esta crisis”.

Según Timm, el grupo ha recibido denuncias sobre patrones que no implementan medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, la sana distancia o la provisión de productos para limpiar el área de trabajo.

Son medidas de salud que según Frank Fuentes de la Asociación de Contratistas Hispanos, tomaron para sus más de 1,200 miembros en Austin.

Recientemente, la asociación realizó 300 pruebas de diagnóstico para trabajadores de la construcción. 50 personas dieron positivo y recibieron información y recursos de ayuda.

“Necesitamos enseñarles cómo vivir con este virus, cómo trabajar con este virus y la importancia de mantenerse siempre alerta”, dijo Fuentes.

Los funcionarios del Proyecto de Defensa Laboral dicen que continúan abogando para que más empleadores ofrezcan cobertura médica, pago de días por enfermedad y mayor estabilidad financiera.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending