MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado Travis firma millonario contrato para expandir vivienda a apoyo a indigentes

El condado Travis y la organización sin fines de lucro “Mobile Loaves and Fishes” suscribieron el martes un contrato por $35 millones para costear la construcción de unas 640 unidades en ¡Community First! Burleson Village. (Foto: Telemundo Austin)

La comisión del Condado Travis aprobó el martes un contrato de $35 millones con la organización sin fines de lucro “Mobile Loaves and Fishes” para la construcción de cientos de viviendas de apoyo en el complejo ¡Community first! Burleson Village que opera en el sureste de Austin.

Los recursos provienen del programa de fondos de recuperación estatal y local por el coronavirus del Paquete de Rescate Estadounidense y tienen la meta de potenciar los esfuerzos para dar vivienda a quienes hoy viven en situación de calle.

“Este es el primer contrato ejecutado como parte de los $110 millones recibimos. El financiamiento construirá aproximadamente 640 unidades en ¡Community first! Burleson Village, un paso importante para alcanzar nuestra meta de ayudar a allanar el camino y sentar las bases para que nuestros vecinos tengan acceso a una vida mejor”, dijo Andy Brown, Juez del Condado Travis.

Se espera que la construcción comience en los próximos meses y ayude a acercarse a la meta del condado de construir 2,000 viviendas de apoyo para albergar a 3,000 personas. "Este verano empieza todo el trabajo y luego esperan que para el 2025 entonces pueden empezar a traer gente", dijo la Comisionada Margaret Gómez.

Durante la rueda de prensa en que anunciaron la suscripción del acuerdo, la comisión explicó que los fondos también permitirán costear la construcción de carreteras y conexión de los servicios públicos, además de otros recursos de apoyo como servicios de lavandería, alimentación y hasta cuidados médicos.

“A través de Mobile Loaves & Fishes, los residentes obtienen atención médica física y mental, servicios de recuperación de adicciones, oportunidades laborales dignas y, lo que es más importante, una voz”, destacó Brown.

La comisión reconoció que la región atraviesa por una crisis de asequibilidad y que la mayoría de las personas en situación de calle han pasado por una experiencia traumática. "No es necesario en una nación que tienen los recursos que tenemos aquí que haya gente que tiene que vivir bajo los puentes. Son parte de nuestra comunidad y siempre nosotros cuidamos de otras personas", agregó Gómez, quien aseguró que la atención a este grupo es un acto humanitario.

El fondo de la comisión del condado Travis dispone de $75 millones más que esperan distribuir a fundaciones y socios comunitarios que ayuden a la población más vulnerable el área.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending