MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tres regiones de Texas azotadas por el coronavirus no tienen camas de cuidados intensivos

Las áreas de Abilene, Laredo y Bryan-College Station no tenían camas de UCI disponibles hasta el domingo. (Foto: CBS Austin)

Los funcionarios de salud en Laredo, una de las tres regiones de Texas cuyas camas de la unidad de cuidados intensivos están llenas, están suplicando a los residentes que se queden en casa y eviten la propagación del coronavirus a medida que los hospitales de la ciudad se desbordan de pacientes.

“Los hospitales están abrumados y a tope con el aumento de casos de COVID-19. Tienen que desviar a los pacientes a instalaciones locales independientes en este momento”, dijo la ciudad de Laredo a los residentes el domingo en un mensaje de emergencia, según la Radio Pública de Texas. “Hay vidas en juego. Le pedimos que se quede en casa a menos que sea absolutamente necesario ".

Las áreas de Abilene y Bryan-College Station tampoco tenían camas de UCI disponibles hasta el domingo.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas dijo en un tweet el viernes que la pandemia nunca ha sido peor en Texas y que nunca ha sido más fácil contraer COVID-19 en el estado. El departamento está "muy preocupado" por la capacidad del hospital y enfatizó que "las UCI de Texas no pueden soportar mucho más".

La autoridad de salud de Laredo, Dr. Víctor Treviño, dijo en un comunicado el sábado que más de 36 pacientes serían desviados de la sala de emergencias a instalaciones independientes en toda la ciudad. El departamento de salud de Laredo reportó casi 4,900 casos de coronavirus la semana pasada, y el área estableció un récord de infecciones diarias reportadas con más de 2,000 casos el miércoles.

“Rogamos a la comunidad que se quede en casa y limite la actividad a propósitos esenciales”, dijo Treviño.

Los pacientes con COVID-19 ocupan casi el 49% de la capacidad hospitalaria de la región de Laredo, según datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. Ese es un número mucho mayor que cualquier otra región de servicios de trauma en el estado.

Las áreas de Abilene y Bryan-College Station han informado con frecuencia que no tienen camas de hospital de UCI disponibles desde mediados de noviembre. Los funcionarios de salud de esas áreas no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

"No podemos mantenernos al día con este aumento de casos que dan positivo", dijo el Dr. Seth Sullivan, Autoridad de Salud Alterna del Condado Brazos, a fines de diciembre, según KBTX. "Ciertamente, ha empeorado en las últimas semanas, y estoy muy preocupado por las próximas dos o cuatro semanas".

Según el Laredo Morning Times, la región de Laredo ha liderado el estado en la tasa de pacientes hospitalizados que reciben tratamiento por COVID-19 desde mediados de diciembre.

"La cantidad de propagación de COVID-19 está excediendo la capacidad de manejar hospitalizaciones resultantes de personas que continúan participando en actividades de alto riesgo y contacto", dijo Treviño al Morning Times.

Texas ha reportado más de 1.8 millones de casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Más de 32,000 personas en el estado han muerto con el coronavirus hasta el sábado. Los pacientes hospitalizados por COVID-19 en Texas han aumentado constantemente desde octubre a medida que las personas viajaban durante las vacaciones de invierno, se reunían en el interior para evitar el clima frío y enfrentaban la “fatiga del COVID-19” por restricciones y precauciones.

En el verano, algunos hospitales de Texas se quedaron sin medicamentos, camas y ventiladores, ya que enfrentaron un aumento en todo el estado de casos de coronavirus. Ahora, los casos en Texas han superado los números afectados en el verano, y Laredo es una de las muchas ciudades que enfrentan hospitales abrumados y hospitalizaciones récord por coronavirus.

Los funcionarios de salud de Austin abrieron el Centro de Convenciones de Austin el martes para evitar que las admisiones a la UCI, que han alcanzado niveles récord en el área, se vean abrumadas. El Consorcio de Modelado UT-Austin COVID-19 proyectó recientemente que se esperaba que las UCI alcanzaran su capacidad pronto en Austin.

“El estado está en auge. El estado está en crisis”, dijo el Dr. Mark Escott, autoridad de salud interina de Austin y el Condado Travis en una conferencia de prensa a principios de enero. “Nos parece muy claro que nos vamos a quedar sin camas de hospital, y que vamos a tener que estirar los recursos para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad”.

Algunas salas de emergencia en el norte de Texas también retienen a los pacientes porque no hay espacio en la UCI, dijo el Dr. Robert Hancock, presidente del Colegio de Médicos de Emergencia de Texas, al Tribune a principios de este mes. El Dr. Justin Fairless, médico de la sala de emergencias de Fort Worth, dijo a principios de este mes que hay pacientes con coronavirus en los pasillos de los hospitales "porque no hay otro lugar donde ponerlos".

Treviño advirtió que Laredo se volverá "invadido médicamente" a menos que las personas tomen medidas para detener la propagación del virus, incluido el uso de mascarillas y evitar las reuniones.

Divulgación: Texas College of Emergency Physicians ha sido un patrocinador financiero de The Texas Tribune, una organización de noticias sin fines de lucro y no partidista que se financia en parte con donaciones de miembros, fundaciones y patrocinadores corporativos. Los partidarios financieros no juegan ningún papel en el periodismo del Tribune. Encuentre una lista completa de ellos aquí.

““Hay vidas en juego”: tres regiones de Texas golpeadas por el coronavirus no tienen camas de cuidados intensivos" se publicó por primera vez en https://www.texastribune.org/2021/01/17/coronavirus-texas-hospital-icu-no-capacity/ por The Texas Tribune. El Texas Tribune se enorgullece de celebrar 10 años de periodismo excepcional para un estado excepcional.

El Texas Tribune es una organización de medios no partidista y sin fines de lucro que informa a los tejanos, y se relaciona con ellos, sobre políticas públicas, asuntos gubernamentales y estatales.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending