MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

TxDOT lanza campaña contra conductores bajo la influencia al llegar fiestas de fin de año

“No Te Arrepientas, Maneja Sobrio" busca prevenir que los viajeros manejen bajo los efectos del alcohol o las drogas durante las fiestas de fin de año en Texas. (Foto: Telemundo Austin)


Con el inicio de la temporada de viajes de fin de año también llega la la necesidad de extremar las precauciones, razón por la que el Departamento de Transporte de Texas impulsa una campaña estatal de concientización llamada “Drive Sober. No Regrets” o “No Te Arrepientas, Maneja Sobrio" para prevenir que los viajeros manejen bajo los efectos del alcohol o las drogas.

La campaña usa el emotivo testimonio de familias que vieron como la celebración de otros se convirtió en su tragedia y llega en momentos que las autoridades reportan un alza de incidentes.

“Pensamos que en estos días de fiestas, más personas van a salir, después de COVID, más gente se va a reunir y por eso queremos recordar, si han tomado que por favor no manejen”, dijo Ray Pedraza, vocero de TxDOT.

En Texas, una persona muere cada 7 horas y 47 minutos en una colisión de tránsito que involucra el manejo bajo la influencia. "23% de todas las muertes en choques de tránsito en Texas del primero de diciembre de 2021 al primero de enero de 2022 estuvieron relacionadas con un conductor ebrio. Esos choques mataron a 98 personas y lesionaron de gravedad a otras 326", detalló el vocero de la entidad al hacer un balance de las consecuencias que este delito tuvo la temporada pasada. En el caso del Distrito de Austin se reportaron 227 colisiones de este tipo con un total de 7 muertos y 18 heridos graves durante los feriados de fines del 2021.

Pedraza enumeró las consecuencias que enfrentan las personas que combinan la bebida con el volante: “Hasta $17,000 dólares en multas y gastos, tiempo en la cárcel, pérdida de la licencia de conducir, dificultad para encontrar o conservar empleo”, pero también insistió que los choques por manejar ebrio son 100% prevenibles si se toma una opción de transporte sobrio, "llama a un taxi usa un servicio de transporte compartido, llama a un amigo o familiar o use transporte público".

La Policía de Austin también ha tomado acción. Hasta el 27 de noviembre realizarán cada noche su operativo "Sin Negativas" para tomar muestras de sangre a conductores detenidos bajo sospecha de manejar bajo la influencia y que se rehúsen a una prueba de alcoholemia en terreno.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending