MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Departamento de Transporte reporta repunte de muertes a pesar de pandemia

Las muertes de tráfico aumentan a pesar de que hay menos gente en las carreteras. Según el Departamento de Transporte de Texas, cada vez hay más conductores que se saltan una medida de seguridad fundamental. (Foto: Getty Images)

El Departamento de Transporte de Texas reportó un importante repunte de los fallecimientos en carretera a pesar de la reducción de la circulación vehicular que ocasionó la pandemia del coronavirus en el 2020.

Según la agencia, esto se debe en parte a que muchos automovilistas no toman las precauciones de siempre. El 2020, se reportó la muerte de 1,073 ocupantes que no traían puesto el cinturón de seguridad perecieron, un alza del 16 por ciento en comparación con el año anterior. En Austin, 69 personas murieron en 160 choques. El número de choques con lesiones serias bajó en un 18 por ciento.

Las autoridades advirtieron que la conducta imprudente se ha visto a nivel nacional y que en Austin, el departamento de transporte trabaja en numerosas mejoras de seguridad para automovilistas, ciclistas y peatones.

El exceso de velocidad fue uno de los principales factores en las colisiones mortales en Austin, por lo que el departamento de transporte sigue tratando de bajar el límite en el centro de Austin tras la aprobación en junio pasado de una medida orientada a este fin en el Concejo de Austin.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending