MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

TXDOT anuncia limpieza semanal de campamentos de indigentes

homelessbridge.jpg

El viernes se venció el plazo que el Gobernador Gregg Abbott había establecido para que el municipio de Austin hiciera cambios a la política de sentarse, acostarse y acampar en lugares públicos. Aunque los campamentos debajo de pasos sobre nivel siguen siendo legales, el Departamento de Transporte de Texas anunción que comenzará a despejar la basura y escombros de estos lugares semanalmente.

El martes, Abbott le había ordenado al departamento estatal comenzar la limpieza de los campamentos y la agencia confirmó el viernes que iniciará los trabajos el lunes 4 de noviembre.

La tarea iniciará a las 8 a.m. en la 183 y la calle Burnet, la Interestatal 35 y la calle Sexta y la Autopista 71 a la altura de Lamar sur.

Sin embargo, las acciones de Abbott preocuparon a un grupo de líderes religiosos y cívicos que se congregaron afuera de la mansión del gobernador para realizar un servicio religioso y hacer un llamado para ayudar a los indigentes.

“El mensaje del estado ha sido sacar a las personas sin hogar de la calle, pero sin proporcionar ningún tipo de servicio, y nuestro mensaje es lo opuesto, queremos apoyar a nuestros amigos, especialmente nuestros amigos indigentes que son los más vulnerables para que se les trate con dignidad, compasión y respeto”, dijo John Elford, reverendo de la Iglesia Metodista Universitaria Unida.

El Departamento de Obras Públicas de Austin informó que asignarán recursos a otros puntos que se limpian mensualmente en coordinación con los trabajos de TXDOT y otras agencias.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending