TXDOT anuncia limpieza semanal de campamentos de indigentes

homelessbridge.jpg
El viernes se venció el plazo que el Gobernador Gregg Abbott había establecido para que el municipio de Austin hiciera cambios a la política de sentarse, acostarse y acampar en lugares públicos. Aunque los campamentos debajo de pasos sobre nivel siguen siendo legales, el Departamento de Transporte de Texas anunción que comenzará a despejar la basura y escombros de estos lugares semanalmente.
El martes, Abbott le había ordenado al departamento estatal comenzar la limpieza de los campamentos y la agencia confirmó el viernes que iniciará los trabajos el lunes 4 de noviembre.
La tarea iniciará a las 8 a.m. en la 183 y la calle Burnet, la Interestatal 35 y la calle Sexta y la Autopista 71 a la altura de Lamar sur.
Sin embargo, las acciones de Abbott preocuparon a un grupo de líderes religiosos y cívicos que se congregaron afuera de la mansión del gobernador para realizar un servicio religioso y hacer un llamado para ayudar a los indigentes.
“El mensaje del estado ha sido sacar a las personas sin hogar de la calle, pero sin proporcionar ningún tipo de servicio, y nuestro mensaje es lo opuesto, queremos apoyar a nuestros amigos, especialmente nuestros amigos indigentes que son los más vulnerables para que se les trate con dignidad, compasión y respeto”, dijo John Elford, reverendo de la Iglesia Metodista Universitaria Unida.
El Departamento de Obras Públicas de Austin informó que asignarán recursos a otros puntos que se limpian mensualmente en coordinación con los trabajos de TXDOT y otras agencias.
Unmute