MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cómite de Cámara Baja de Texas debate exenciones a la vacunación contra el COVID-19

TX HOUSE STATE AFFAIRS HB 155.jpg

El Comité de Asuntos Estatales de la Cámara de Representantes de Texas comenzó el miércoles a debatir las exenciones a la vacunación contra el COVID-19, una de las prioridades legislativas del Gobernador Greg Abbott.

Esto ocurre a solo un par de días de la emisión de la orden ejecutiva que prohibe requerir la vacuna en Texas y a menos de una semana de concluir la tercera sesión especial de la Legislatura.

El Representante Tom Oliverson, republicano del condado Harris y autor de la propuesta HB-155, descartó que esté redactada como una orden; en otras palabras, no refleja una postura a favor o en contra de un requisito, sino más bien obliga a las agencias y empresas que promuevan la vacunación a incluir exenciones por razones de consciencia, creencias religiosas, y factores médicos, incluyendo una recuperación previa del COVID-19.

Según Oliverson, cada tejano debe tener la opción de decidir sobre la vacuna sin temor a perder su empleo.

En cambio, el Representante Eddie Lucio III, demócrata de Brownsville, cuestionó la validez del proyecto y el impacto económico que podría tener para las empresas privadas.

"¿Por qué eliminamos el derecho de las pequeñas empresas a hacer lo que creen que es mejor para poder seguir abiertas?", señalo el legislador.

La exención por recuperación de una infección del COVID-19 generó particular discusión entre ambos partidos debido a las dificultades para conocer cuánto dura la inmunidad natural tras un contagio. El comité concluyó la reunión a solo una hora de iniciar, dejando la propuesta pendiente.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending