MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Municipio revela plan para reducir inundaciones

5pmpkg.transfer_frame_854.jpg

Los funcionarios del Departamento de Protección de Cuencas de Austin dieron a conocer detalles de su plan para reducir el riesgo de las áreas más vulnerables a inundaciones, entre esas una zona del noroeste de Austin.

Durante los últimos cuatro años, los ingenieros de la entidad realizaron un estudio del área a lo largo del camino Whispering Valley y West Cow Path debido al anegamiento crónico de las casas del sector. Durante el temporal más reciente, hubo 30 reportes de anegamientos en el barrio.

Los funcionarios se han dedicado a examinar el punto más alto del agua en el sector y a examinar los restos que han dejado las lluvias torrenciales con el fin de evaluar el peligro de inundaciones y diseñar un plan para reducir el riesgo. El estudio concluyó que el vecindario fue construido en 1970 y no cuenta con un sistema adecuado de drenaje que permita la salida eficiente del agua lluvia.

"La recomendación es instalar algunas tuberías de drenaje pluvial, canaletas de carbón, ingresos, algunos canales de almacenamiento y construir un paso sobre nivel de 45 pies para los rieles de Union Pacific", explicó Reem Zoun Ingeniera del Departamento de Protección de Cuencas.

El proyecto tendrá un costo de $10 millones de dólares y se encuentra en la etapa de diseño para someterlo a la aprobación del concejo municipal.

La fecha de inicio de la obra dependerá de la modificación del puente del ferrocarril de Union Pacific, cuya construcción podría comenzar entre el 2022 y 2024.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending