MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Vecino de Windsor Creek Park denuncia crecimiento de campamento de indigentes

homelesscamp.JPG

Kevin Ludlow comenzó a grabar videos de la expansión del campamento desde principios de año y ahora dice que el vecindario del área de Windsor Park Creek es el objeto de una invasión.

El video publicado en las redes sociales muestra como lo que en febrero eran una cuantas tiendas de campaña cerca del arroyo se convirtió en cosa de meses en un vertedero.

En la grabación, Ludlow habla de un gran número de personas en condición de calle que deambula a todas horas detrás de su casa, con ruido constante, violencia y en medio de la inmundicia y la basura.

“La basura está fuera de control, el olor es horrible, agujas de vidrio, carros y heces por todas partes”, dijo Ludlow en la grabación.

El Departamento de Protección de Cuencas del municipio de Austin dijo estar al tanto del campamento y el riesgo de contaminación que conlleva, eso sin contar el peligro que representan las lluvias para la seguridad de sus residentes.

“No queremos que la gente regrese ahi por que se puede inundar”, dijo José Guerrero, representante del departamento.

Aunque la entidad limpió el sitio el 6 de marzo, la tarea se suspendió debido a la pandemia. Ahora esperan reanudar la labor gracias a un contrato de $147,000 dólares que contempla medidas de prevención. El Departamento de Parques y Recreación de Austin comenzó la limpieza en la zona de Windsor Park Creek esta semana y se espera termine la labor el viernes.

El contrato también les permitirá limpiar otros cinco campamentos:

- Rundberg (506 E. Rundberg and 8810 N Lamar)

- W. Braker Lane culvert (en Eubanks)

- E. Riverside Drive culvert outfall ( empezando en Willow Creek)

- 9710 Slaughter Lane

- Tannehill Branch Creek (5211 Cameron Rd. hasta Berkman)

El Departamento espera comenzar los trabajos en dos semanas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending