MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia hispana demanda nuevamente a AISD en relación a abuso sexual de menor

AISD SEXUAL ASSAULT PRESSER.jpg

Una familia hispana llegó a la sede central de AISD el viernes para hablar de la demanda que entablaron en relación al caso de abuso sexual de su hija. Esta es la segunda demanda que el distrito enfrenta en relación al caso y la familia de la víctima busca cambiar como la entidad investiga y rinde cuentas.

Hace casi tres años, Crystal Ayon denunció la agresión sexual a su hija a las autoridades de AISD. La menor entonces tenía cinco años y tras la investigación, el chofer de autobús Cesar Maldonado confesó el abuso, cometido en al menos 10 ocasiones entre el primero de marzo y el 29 de mayo del 2018. El sujeto enfrenta una condena de 20 años en prisión. La familia ha estado más de un año en una pugna legal con el distrito.

"Ya pasó bastante tiempo y ella todavía tiene trauma", dijo Crystal madre de la víctima. "Ella está tomando terapias y está traumada, se levanta en las noches llorando y asustada".

Según la primera demanda, la menor lloraba antes de subirse al transporte escolar. En abril del 2020, un juez federal falló a favor del distrito, eximiéndolo de responsabilidad en el caso.

El viernes la familia Ayon y sus abogados anunciaron la presentación de una segunda demanda para conseguir que AISD cambie sus políticas y la manera como responden a estas denuncias. Ayon y sus abogados dijeron creer que los directivos del distrito trataron de encubrir el caso y le restaron importancia a la investigación. El equipo legal dijo estar indagando sobre casos similares.

"Una de nuestra mayores preocupaciones es que la Policía de Austin ISD fue el principal investigador de una serie de casos de agresión sexual a estudiantes en su propiedad", dijo el abogado de derechos civiles Randall Kallinen. "En muchos casos cuando pusimos la demanda, no investigaron, ignoraron la evidencia, y la descartaron".

Los directivos del distrito se negaron a comentar en cámara sobre la querella por tratarse de una acción legal en proceso.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending