MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Una organización cívica busca aumentar la participación de votantes latinos

Una organización cívica busca aumentar la participación de votantes latinos. (Foto: Telemundo Austin)

La organización Jolt visitó 12 universidades en el estado de Texas con el propósito de incentivar la participación de los jóvenes en las elecciones del 2020.

Su recorrido por los recintos comenzó el pasado cuatro de abril en la Universidad de Texas en Arlington y concluyó este viernes en la Universidad Estatal de Texas.

El mensaje fue el mismo, brindar información sobre lo que significa ser latino en los Estados Unidos y el poder de los jóvenes votantes.

“Uno en cinco latinos vive aquí en texas así que hacer un cambio en el estado tiene un impacto para toda la comunidad latina” expresó la fundadora de Jolt, Cristina Tzintzún.

Según Tzintzún, durante la próxima década, un promedio de 210,000 latinos cumpliran 18 años, el 95% de ellos, son ciudadanos y serán elegibles para votar.

“Personas como mis padres y tíos, ellos no pueden votar, entonces yo tengo la oportunidad y el privilegio de hacerlo y representarlos con mi voto”, explicó Uriel de la Rosa, quien es estudiante y forma parte de la organización Jolt en la Universidad Estatal de Texas en San Marcos.

Jolt tiene representación en 18 Universidades en el estado y su propósito es registrar a 100,000 votantes antes de las elecciones del 2020.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending