MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Serie de delitos conduce al arresto de fugitivo implicado en homicidio

emilio ortiz.jpg

La Policía de Austin informó el miércoles del arresto de Emilio Ortiz, el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el fin de semana.

La búsqueda de Ortiz comenzó el lunes, cuando APD lo vinculó con la balacera que cobró la vida de Matthew Jarrett Lee, de 30 años. El crimen ocurrió en el estacionamiento de los apartamentos Galewood Gardens cerca de Payton Gin y la 183.

Según APD, Ortiz volvió a delinquir poco después de las nueve de la mañana del miércoles, cuando trató de robar gaseosas en Monte Carlo Market, una tienda de autoservicio de la calle Rundberg al oeste de la I-35.

Las cámaras de vigilancia captaron como la dependiente logro encerrar al sujeto en el interior del local.

“Cuando no pudo abrir la puerta, agarró la linterna y la arrojó a la ventana quebrando la parte inferior del vidrio”, dijo Ana Zamarrón.

Tras salir de la tienda, Ortiz huyó hacia Rundberg y Lamar, donde supuestamente se robó un furgón minutos después.

'El llegó, se subió, la "laqueó" y se la llevó enfrente de nosotros', dijo Arnulfo Azucena, dueño del vehículo.

Azucena trató de impedir el robo sin conocer que se trataba de un sospechoso que consideraban armado y peligroso. Ortiz maneó hasta un hotel Red Roof Inn cercano, donde rompió la cerca y terminó impactando un cuarto; pero cuando la policía respondió, el sujeto había huído.

“Esto no lo espera uno, entonces ahora tengo que buscar la manera que alguien me responda para arreglar mi medio de trabajo, porque es lo único que tengo"., dijo Azucena.

La serie de delitos término al mediodía en los apartamentos Woodland Heights del 8312 de la Interestatal 35, donde Ortiz presuntamente trató de robar otro vehículo y el dueño lo sometió con la ayuda de otro hombre hasta que llegó la policía.

Emilio Ortiz enfrenta cargos de homicidio en primer grado y está en la cárcel bajo una fianza de $500,000 dólares. APD sigue buscando pistas sobre una mujer hispana de cerca de 25 años que acompañaba a Ortiz la noche del crimen.

Si tiene información o video sobre el caso, comuníquese con Alto al Crimen al 512-472-8477 o TIPS.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending