MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tradición de décadas causa controversia en el este de Austin

Los domingos por la tarde, decenas de automovilistas llegan con sus vehículos al Parque Edward Rendon para ver y ser vistos.

Según Edward Castillo, miembro de un club de automóviles, el tema central no solo son los autos, sino la cultura y la camaradería: "Es un lugar que siempre he sabido que es cómodo, donde sé que todos los domingos puedo venir y estar con mi gente”.

El área verde de la calle Chicón y Jesse Segovia, conocido por muchos como el parque Chicano, ha sido por generaciones la sede de estas reuniones, pero en tiempos recientes, el desarrollo del sector ha traído a nuevos residentes. En agosto inauguraron un nuevo complejo habitacional de lujo justo al lado del parque. Luego comenzaron a llegar quejas a la administración por el ruido, la basura y hasta por orinar en los arbustos del conjunto.

Bertha Rendón Delgado, una defensora comunitaria, y nieta del activista en cuyo honor se bautizó el área verde, dice que el conflicto es un síntoma del aburguesamiento del sector: “Es en realidad muy confuso que puedan molestarse cuando ellos estuvieron aquí mucho ante de que llegaran los otros”.

Aunque los residentes del complejo no quisieron aparecer en cámara, la administración dijo que no tienen problemas con el club de automóviles y tampoco la mayoría de los residentes, solo unos pocos fueron los que se quejaron.

Sin embargo, el conflicto generó críticas negativas al complejo en línea. Peter Holley de la revista Texas Montly, fue el primero en informar sobre la controversia, y dijo ser testigo de pleitos entre los nuevos residentes y el otro grupo. Ahora Castillo teme que las quejas lleven al cambio en las políticas municipales.

Un portavoz de la inmobiliaria dijo que han estado en contacto con los líderes de los clubes de auto y este domingo se espera una conferencia de prensa sobre el tema.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending