MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Universidad de Texas reporta alza en número de matrículas y tasa de graduación

UT REPORT.jpg

Un nuevo reporte reconoce el trabajo que por años ha realizado la Universidad de Texas para mejorar la oferta de educación para los estudiantes.

El informe resalta varios indicadores, como una tasa récord de retención de estudiantes de primer año del 96.7 % y un aumento del 2.2 % en el índice de graduación de licenciaturas, que por años se había estancado en el 70%. Asimismo, el número de estudiantes de posgrado y maestría aumentó en un 1.9 % en el último año.

El progreso fue todavía más notable en estudiantes de minorías raciales, de primera generación y quienes reciben becas federales. El porcentaje de estudiantes hispanos aumentó del 21.7 % al 23.4 % y el número de hispanos matriculados en una carrera de cautro años aumentó del 24.4 % al 26.1 %, también un récord.

"Estamos muy orgullosos del camino que nuestros estudiantes están allanando", dijo Vitia Martínez, representante de la oficina de admisiones de UT. "En realidad el éxito es por el trabajo de ellos, los estudiantes traen mucho para la universidad y nosotros no más ofrecemos los servicio,s pero ellos son los que están trabajando en todo esto".

El reporte entusiasmó a Mayeli Luna, quien cursa el tercer año y es la primera de su familia en ir a la universidad.

"Esas comunidades no son tan representadas en universidades grandes como la Universidad de Texas". dijo Luna. "Entonces, ese es un cambio muy grande y un paso más adelante para que más estudiantes minoritarios vayan a la universidad y obtengan sus títulos".

El informe también reporta tendencias a la baja, como la matrícula de estudiantes internacionales, la cual descendió de 5, 089 a 4,173, lo que atribuyen a las restricciones de viaje por el COVID-19.

Desde el 2011, la tasa de graduación ha aumentado gradualmente, lo que atribuyen a la implementación de programas y servicios académicos, becas y asesoría durante los cuatro años de carrera.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending