MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Austin ofrece incentivos para potenciar energías alternativas

Muchas familias de Austin han decidido buscar tranquilidad y un suministro confiable con energía limpia, tal es el caso de los paneles solares, los cuales no solo se han convertido en una posibilidad de ahorrar dinero sino ayudar al medio ambiente. (Foto: Telemundo Austin)

Un par de semanas de abundante radiación solar pero también de consumo récord de electricidad ha hecho que algunos consideren la tranquilidad y confiabilidad de fuentes alternativas de energía como los paneles solares.

La alta demanda que enfrenta la red eléctrica de Texas debido al calor obligó a las agencias estatales y proveedores a emitir alertas de conservación en la última semana con el fin de reducir el consumo, lo cual ha llevado elevó el relieve de fuentes alternativas de energía.

Sayuri Yamanaka quien habita en el Condado Travis desde hace tres años, decidió averiguar sobre la autosuficiencia energética: "la ciudad de Austin está incentivando a los residentes a que instalen energía solar no para que sean 100%, digamos independientes. Como residentes, el tener la oportunidad de ser autosustentables y poder producir una parte de energía en nuestras casas y empezar a educarnos sobre la cantidad de energía que consumimos es bien importante”.

Austin Energy colabora actualmente con diversas empresas como Freedom Solar Power, quienes operan en el área desde el 2007, para ofrecer incentivos de alrededor de $2,500 dólares a los dueños de casa.

"Hemos definitivamente ayudado bastante al medio ambiente y estamos asociados también en cierta forma con Austin Energy porque ellos lo que quieren es ayuda. En lugar de ellos comprar la energía de un lugar donde están quemando carbón o contaminando, prefieren comprar esa energía de nosotros mismos, de sus propios clientes", dijo Juan González, un consultor de Freedom Solar Power. González trabaja con la comunidad hispana, entre quienes ha visto creciente interés de informarse sobre los beneficios de la energía solar y su aporte a la red, "hemos instalado más de 128 megawats de paneles solares. Más de 111,000 casas y hemos ahorrado más de $400 millones de dólares".

Yamanaka dijo haber recuperado buena parte de la inversión inicial con el reembolso que recibe del municipio y los descuentos en impuestos: "estoy viendo con este monitoreo que mi familia está más consciente del uso de la energía eléctrica, entonces eso nos ha llevado a una conducta y a un estilo de vida más amigable con el ambiente”.

Para encontrar información sobre los incentivos y programas visite los portales de Austin Energy o Freedom Solar Power.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending