MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Usuarios de Twitter aseguran Ted Cruz voló a Cancún mientras Texas sufre tormenta invernal

El senador Ted Cruz, republicano de Texas, habla en un acto de campaña del senador Kelly Loeffler, republicano de Georgia, el sábado 2 de enero de 2021, en Cumming, Georgia. (AP Photo/Brynn Anderson)

AUSTIN, Texas - Imágenes no verificadas del senador de Texas Ted Cruz han estado circulando en Twitter que parecen mostrarlo en un vuelo a Cancún, México, mientras el estado que representa sufre una mortal tormenta de invierno, asolando a los residentes con apagones de energía y agua.

Según Business Insider, las fotos parecen mostrar a Cruz mientras espera para abordar un vuelo, así como a bordo de un avión de pasajeros de United Airlines y una que parece mostrar a Cruz en un complejo turístico.

Varias fotos también muestran al hombre que supuestamente es Cruz con una mascarilla que dice "Come and take it" (Ven y tómalo), similar a la que Cruz usó en la toma de posesión del presidente Joe Biden.

RELACIONADO: Beto O'Rourke critica la "ineptitud" del Gob. Abbott mientras continúan los apagones

Múltiples medios de comunicación, incluidos nosotros en CBS Austin, se han puesto en contacto con la oficina de Cruz para obtener una declaración sobre su paradero o si estas fotos son legítimas, pero hasta ahora nadie ha recibido una respuesta.

Cuando recibamos un comentario de la oficina del senador Cruz, actualizaremos esta historia.

The Associated Press informa que Cruz fue con su familia a un viaje largamente planeado a Cancún y se esperaba que regresara inmediatamente, según una fuente con conocimiento directo de la situación que habló bajo condición de anonimato para compartir conversaciones privadas.

Vea usted mismo las fotos, que no hemos podido verificar de forma independiente:



Cruz ha sido objeto de críticas durante la tormenta de invierno -que incluso el gobernador Greg Abbott ha dicho que expuso las fallas en el operador de la red de energía de Texas- después de que resurgiera un tweet de Cruz en 2020 en el que menospreciaba la gestión de la energía de California.

En respuesta a esa polémica, Cruz publicó en Twitter "no tengo defensa" y un emoji de encogimiento de hombros."

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending