MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

UT anuncia cambios para ayudar a estudiantes extranjeros a cumplir nuevo requisito de ICE

UT anuncia cambios para que estudiantes extranjeros cumplan con el requisito de ICE.

El pasado 6 de Julio, el Servicio de Inmigracion y Control de Aduanas informó que revocaría las visas de los estudiantes extranjeros de instituciones que solo ofrecen clases en línea.

La noticia preocupó a estudiantes como Miguel Yapur, un ciudadano mexicano que asiste al tercer año de ingeniería en arquitectura en la Universidad de Texas en Austin; “Mi experiencia ha sido increible la educación de la universidad de UT es de un alto nivel”.

Yapur es uno de los más de 5,600 estudiantes extranjeros que siguen carreras en la UT con visas F-1 y M-1, quienes tendrían que regresar a sus países de origen si la institución solo ofrece clases en linea el próximo semestre por la pandemia.

Varias universidades y estados entablaron demandas contra el gobierno federal. En Austin, varios grupos estudiantiles iniciaron la petición en línea bajo el nombre ¡Ayuda a los estudiantes internacionales a permanecer en la Universidad de Texas en Austin! para expresar su rechazo al cambio.

“Nos oponemos firmemente a las regulaciones que serán perjudiciales para la salud, el bienestar, la seguridad y también el éxito académico de los estudiantes internacionales”, dijo Oriana García, vocera del Grupo Estudiantil de UT Austin.

Junto con pedir un formato mixto de instrucción, el grupo pide que UT ofrezca asesoría legal, extienda el apoyo financiero de emergencia y reduzca la matrícula de los estudiantes extranjeros durante la pandemia.

Sin embargo, García dijo no estar del todo de acuerdo con el dilema de elegir la salud o permanencia en el país; “Es el riesgo de ir a tomar una clase en donde estas en cercanía con gente que pudo haber sido expuesta al virus”.

En un comunicado, el vicepresidente de la Universidad de Texas en Austin informó que para apoyar a los estudiantes y cumplir con el requisito, ofrecerán un modelo de clases virtuales y en persona y extenderán el periodo de inscripción del 23 al 31 de julio.

Para leer el comunicado, ingrese aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending