MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

UT Austin publica lista de personal con faltas al código de conducta

UT REPORT 10PMPKG_frame_1665.jpg

El jueves por la tarde, la Universidad de Texas publicó una lista de 17 profesores y miembros del personal que demostraron algún tipo de conducta sexual inapropiada entre noviembre del 2017 y diciembre del año pasado.

La divulgación responde a protestas estudiantiles que pedían mayor transparencia. La lista incluye los nombres de 14 miembros del personal y 3 profesores, quienes recibieron reprimendas por escrito y restricciones, pero que siguen en sus puestos. Dos de los profesores que fueron el blanco de protestas por faltas al código de conducta darán clases este semestre.

“Cómo se puede sentir uno a gusto como mujer, ir a la oficina del profesor, sabiendo que tiene este historial de acoso sexual y cómo puede ir uno y darle confianza a este profesor”, dijo Alejandra Zuñiga, quien asiste a UT y pertenece a la recién formada Coalición en Contra de la Conducta Sexual Inapropiada.

Cuatro de los demás empleados recibieron amonestaciones por escrito y diez renunciaron o fueron despedidos.

En un comunicado un vocero de UT dijo lo siguiente:

“La conducta sexual inapropiada viola los valores y políticas de UT Austin. Cada individuo que sirve a nuestra universidad debe sentirse valorado, respetado y libre para aprender y trabajar en un ambiente seguro. La transparencia sobre violaciones pasadas, una obligación según la ley de información pública de Texas, es un paso importante hacia la rendición de cuentas”.

La universidad realizará una reunión el próximo 27 de enero a las cinco de la tarde para responder a las inquietudes de los estudiantes.

Puede encontrar el reporte completo aqui:


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending