MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

UT reporta más casos de COVID-19 que otras universidades de los EEUU

La Universidad de Texas en Austin tiene los más casos reportados de coronavirus de todas las universidades públicas de cuatro años en los Estados Unidos, según el New York Times. (foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - La Universidad de Texas en Austin tiene el mayor número de casos cnfirmados de coronavirus de todas las universidades públicas de los Estados Unidos, según un reporte del New York Times.

El informe también incluye cifras de las instituciones privadas que compiten en la División I o son miembros del grupo élite de universidades de investigación.

La encuesta a 270 universidades e institutos de bachillerato descubrió al menos 6,300 contagios del coronavirus, 449 de ellos en la Universidad de Texas.

RELACIONADO: Avance de científicos de UT Austin promete acelerar desarrollo de vacunas contra COVID-19

A principios de este mes, un miembro del personal de limpieza de UT murió a causa de COVID-19.

Aunque el número de participantes en el sondeo fue bajo, los autores dicen que las cifras reflejan la problemática que enfrentan las universidades.

La situación preocupó a Oriana García, quien está por empezar el tercer año de una carrera de radio, cine y televisión; “No sabes quién se está cuidando, quién no se está cuidando, quién puede estar contagiado y quién no”.

El estudio se da a conocer luego de que los directivos de UT publicaran nuevas pautas, como el requisito de cuarentena de 14 días antes de regresar al campus y limitar al 25 % del cupo máximo la concurrencia de público a los juegos de futbol americano.

La Universidad de Florida Central ocupó el segundo lugar con 438 contagios, seguida de 390 en la Universidad de Georgia, 249 en la Universidad de Washington y 217 en la Universidad de Florida.

A nivel local, la Universidad Texas State reportó solo 5 casos.

Los directivos de UT no quisieron comentar al respecto pero enviaron el siguiente comunicado:

"La encuesta del The New York Times muestra qué tan diferente las universidades rastrean e informan los casos, pero no es una comparación exhaustiva y precisa de las universidades.

Esto se debe a que cientos de universidades no respondieron a la solicitud de datos del The New York Times y no hacen públicas las cifras de contagios del COVID-19, como señala el artículo. De cerca de 1,000 universidades a las queThe New York Times solicitó datos, solo 270 reportaron casos. Algunas de las omisiones son atroces. The New York Times, por ejemplo, dice que documentaron 14 muertes relacionadas con el coronavirus en universidades de EE. UU. y sin embargo, hay informes de fácil acceso que documentan 38 muertes relacionadas con el coronavirus en el propio patio trasero del The New York Times en las escuelas del sistema de la Universidad de Nueva York (CUNY). Sin embargo, The New York Times no cita números de muertes o incluso casos en instituciones de CUNY. Claramente, el informe de The New York Times no refleja la prevalencia de COVID-19 en todas las universidades estadounidenses, sino la manera en que las escuelas comparten sus datos.

UT Austin rastrea diligentemente e informa de manera transparente los casos de COVID-19 con el público en el tablero en https://coronavirus.utexas.edu/. Independientemente de cómo otras universidades aborden estos números, UT Austin continuará haciendo lo que considere mejor para la salud pública y la salud de su comunidad, rastreando y compartiendo de manera transparente la información sobre las infecciones COVID-19 dentro de su comunidad.”

J.B. Bird Vocero de comunicaciones de UT Austin

El conteo más reciente en UT asciende a 456 contagious.

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending