MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Vacunas retrasadas de Pfizer y Moderna podrían llegar hoy a Austin

HOLLYWOOD, FLORIDA - 7 DE AGOSTO: Lisa Taylor recibe una vacuna COVID-19 de RN Jose Muniz mientras participa en un estudio de vacunas en Research Centers of America el 7 de agosto de 2020 en Hollywood, Florida. Research Centers of America está llevando a cabo ensayos de la vacuna COVID-19, implementados bajo el programa Operation Warp Speed ??del gobierno federal. El centro está reclutando voluntarios para participar en los ensayos clínicos, en colaboración con el gobierno federal y las principales empresas farmacéuticas, que están compitiendo para desarrollar una vacuna para prevenir potencialmente COVID-19. (Foto de Joe Raedle / Getty Images)

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas confirma que los envíos de vacunas Pfizer y Moderna se han retrasado, pero esas dosis podrían comenzar a llegar hoy.

La distribución de vacunas es un problema multifacético en Texas. La demanda supera a la oferta actual, y sólo 169,081 tejanos están totalmente vacunados desde el martes por la mañana.

El retraso en los envíos de Pfizer y Moderna afecta a 55 de los 263 proveedores, según el departamento. Un proveedor afectado es Family Emergency Room, que debía recibir 6,000 dosis el lunes. Los registrados en Family Emergency Room recibieron el lunes un mensaje en el que indicaban que su cita fue cancelada debido al retraso en el envío de vacunas del departamento de salud.

Estos retrasos agravan aún más la demanda de vacunas del área de Austin, pero cuando lleguen las vacunas, habrá dos centros adicionales a los que acudirán en el área de Austin. Los dos nuevos centros son Dell Medical School en el centro de Austin y Family Emergency Room en Cedar Park.

"Abrir múltiples centros y oportunidades adicionales creo que es genial; cualquier cosa que haga que nuestra comunidad tenga un mayor suministro de la vacuna, porque eso es lo que nos falta ahora", dijo el alcalde de Austin, Steve Adler, "el desequilibrio entre la oferta y la demanda, yo sé, está causando mucha frustración y ansiedad en toda nuestra ciudad".

El departamento dice que el centro de Cedar Park está programado para recibir su envío el martes y la Family Emergency Room está en proceso de reprogramar las citas canceladas.

Incluso más centros de vacunas están llegando a Texas. El domingo, el gobernador Greg Abbott anunció que Texas ahora tendrá 79 centros de vacunas en todo el estado, frente a los 28 anteriores. Varios de ellos son accesibles para personas del área de Austin. Tanto Williamson como el Condado Hays se convirtieron en centros este fin de semana y están esperando dosis para sus comunidades.

RELACIONADO: Cifra de fallecidos por COVID-19 llega a 600 en Austin y el condado Travis

"Tenerlas aquí es clave, podemos verlas en la pantalla de la computadora, podemos decir que están en el camión en la calle en la I-35, no importa, no puedo hacer que las esperanzas de nuestra comunidad se eleven hasta que estén en mi poder ya menos que y hasta que estén en mi poder, no activaremos el portal de registro ", dijo el juez del Condado Hays, Rubén Becerra.

A pesar de las demoras, se espera que el Condado Hays reciba un envío de casi 2,000 dosis en algún momento de esta semana. Una vez que las tengan físicamente, abrirán el portal de registro de vacunas aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending