MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Variante Delta de COVID-19 motiva a funcionarios de salud a instar a vacunación

Una nueva amenaza de COVID se está extendiendo por todo el país y ya está aquí en el centro de Texas. Se llama la variante Delta de COVID-19 y está creciendo en áreas con bajas tasas de vacunación. (Foto de archivo: CBS Austin)

La propagación de la variante Delta de COVID-19 está afectando a 49 estados de la nación, afectando especialmente a zonas s con bajas tasas de vacunación.

Lo que hace a esta mutación más peligrosa es un cambio en su proteína de espiga que permite que el virus penetre e infecte las células sanas. Aunque hasta ahora se habían detectado casos en el área de Houston y el norte de Texas, las autoridades del condado Williamson confirmaron tres contagios hace unos días. Lo que más preocupa es que la confirmación de infecciones con esta sepa tarda un mes o más, por lo que los funcionarios estarían usando información con más de un mes de antigüedad, lo que complica las labores de control del virus.

Sin embargo, las autoridades esperan que esta información sirva de aliciente para que más personas se vacunen.

Aquí en Texas, menos de la mitad de la población elegible ha recibido las dos dosis, lo que deja al resto susceptible.

"Si no te has vacunado y te preocupa la variante Delta, es muy importante que sigas enmascarándote y practicando esas medidas de control de la infección, porque sigues siendo vulnerable. Y particularmente para las personas que no pueden vacunarse eso va a ser realmente importante para que te protejas", dijo Cassandra DeLeon, representante del Departamento de Salud Pública de Austin.

Asimismo, los funcionarios pidieron no contar con la inmunidad natural para mantenerse a salvo, ya que aunque el Departamento de Salud Pública de Austin demostró el mes pasado que la posibilidad de reinfección con COVID es pequeña, las vacunas tienen una efectividad 20 veces mayor para combatir un segundo contagio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending