MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Varios grupos concientizan sobre seguridad peatonal en este regreso a clases

Driver Safety Awareness SOTVO_frame_1013.jpg

El lunes por la mañana, varios grupos se unieron para concientizar al público sobre la seguridad peatonal en este regreso a clases.

Varios voluntarios llegaron hasta la transitada intersección de Circle sur y la avenida Congress para unirse a la causa que busca incentivar a los conductores que pasan por zonas escolares a prestar mayor atención a los señalamientos

“Cuando yo camino, hay mucho tráfico últimamente. Hay algunos carros que se están pasando la luz de rojo”, dijo Araceli Rosales, quien se unió a la campaña que impulsan los departamentos de transporte y obras públicas, el comité de seguridad comunitaria de Pleasant Hill, residentes y líderes comunitarios de Vamos Austin.

Junto con portar pancartas con mensajes de precaución para los conductores, el grupo también distribuyó artículos de seguridad para los estudiantes. Según los funcionarios del departamento de transporte que patrocinan el programa Visión Cero, la meta es eliminar por completo los accidentes peatonales, especialmente en zonas escolares.

“El año pasado, hubo varias instancias de niños que recibieron el impacto de vehículos cerca de escuelas. queremos que los conductores recuerden bajar la velocidad, guardar sus teléfonos y poner cuidado con los peatones y pasos de cebra", dijo David Gray.

Durante el 2019, se reportaron 88 muertes en incidentes de tránsito en Austin, 14 más que en el 2018, la cifra incluye a peatones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending