Vecinos de complejo de apartamentos del norte de Austin han estado meses sin agua caliente

El miércoles, varios residentes del conjunto Creeks Edge realizaron una manifestación después de meses sin agua caliente y otros problemas. (Foto: Telemundo Austin)
El miércoles, varios residentes del conjunto de apartamentos Creeks Edge de la calle Rutland realizaron una manifestación después de meses sin agua caliente y otros problemas crónicos.
La manifestación tuvo la finalidad de exigir a los administradores tomar acción en respuesta a numerosas quejas a los propietarios, GVA Property Management.
"Hemos demandado que nos arreglen situaciones, pero la que más se ha convertido problemática es el problema del agua caliente", dijo Jaime Espericueta, un vecino que se mudó al conjunto hace cuatro años y describe la situación como un constante de los últimos cuatro meses, incluyendo durante la tormenta invernal de febrero. "Teníamos que salir a pesar de ese frío, salir a darnos un baño al gimnasio y eso es totalmente inaceptable".
Varios arrendatarios decidieron llevar su queja ante organizaciones del activismo como BASTA Austin y el departamento municipal de códigos. Una revisión de los registros de la propiedad indica 187 infracciones y tres casos activos relacionados con el agua caliente y el control de plagas.
"Hemos cogido ratas dentro, cucarachas y no han resolvió ningún problema", dijo Jose Luis Rodríguez, un vecino que está en el trámite de obtener su residencia, lo que le impide mudarse. "No puedo estar cambiando de dirección porque si no pierdo los papeles cuando me llegan aquí".
Los inquilinos decidieron formar una asociación de vecinos con el fin de exigir las reparaciones, además de reembolsos del alquiler y citatorios por parte del inspector municipal.
"Si no arreglan bien, que el departamento de código busque consecuencias más pesadas, por ejemplo, recomendarlos con la comisión de estándares de los edificios o que los suspendan la licencia de alquilar apartamentos vacíos", dijo Gabby Garcia, representante de BASTA.
En un comunicado enviado el miércoles, el departamento de códigos informó:
La propiedad ha estado en la lista de reincidentes desde noviembre de 2014 y recibe inspecciones anuales para garantizar que la propiedad se mantenga de acuerdo con el código de la ciudad.
Un inspector visitó la propiedad el miércoles para verificar la temperatura del agua. La gerencia atribuyó el problema a la acumulación de calcio en las tuberías.
Telemundo Austin regresó el jueves al complejo y la gerencia instruyó contactar a la administración GVA para obtener comentario, pero al cierre de esta edición, no habíamos recibido respuesta.
Unmute