MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Vicegobernador de Texas promete respaldo para construcción del muro

Vicegobernador de Texas ofrece ayuda del estado para la construcción del muro fronterizo. (Foto: Telemundo Austin)

El Vicegobernador de Texas, Dan Patrick, se ausentó del primer día de la sesión legislativa para viajar a Washington y asistir a una reunión sobre la seguridad fronteriza.

El jueves, Patrick viajó a McAllen para mostrar su respaldo al Presidente Donald Trump y su solución para lo que han descrito como una crisis.

“Necesitamos el muro, usted está en lo correcto señor presidente, y estamos con usted”, dijo Patrick durante una mesa redonda encabezada por Trump en la estación de la patrulla fronteriza.

Durante la reunión, el presidente mencionó que Patrick habia propuesto que Texas ayudara a construir parte del muro con un pequeño subsidio de fondos federales. A su vez, Patrick prometió designar $800 millones del presupuesto estatal para la seguridad en la frontera.

“Cualquiera que diga que no necesitamos un muro, ni más agentes del orden, están engañando al pueblo estadounidense”, agregó Patrick.

Las declaraciones del vicegobernador causaron reacciones de activistas de derechos civiles de Austin, como Zenen Jaimes Pérez, quien describió la propuesta como innecesaria.

“En el estado de Texas en los últimos dos años fiscales, hemos gastado más de casi dos mil millones de dólares en seguridad fronteriza”, dijo Pérez, quien insistió que los fondos deben invertirse en materias que sí requieren atención.

“Debemos arreglar los problemas con el financiamiento escolar y brindar fondos a las agencias locales de policías”, concluyó Pérez, agregando que los activistas seguirán de cerca el debate sobre el presupuesto y están listos para defender a la comunidad inmigrante.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending